3 Claves para entender por qué los seguros con beneficios en vida son los mejores
Claves para entender por qué los seguros con beneficios en vida son los mejores. De acuerdo con registros públicos, cada 40 segundos un estadounidense recibe un diagnóstico de cáncer, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Pero esto no es una simple estadística. ¿Y si te ocurriese a ti?
Lidiar con un suceso de esta índole implica generalmente cambios radicales en tu vida. Tendrías que reducir o suspender el trabajo, comenzar tratamientos médicos costosos… casos que en la práctica harían menguar tus ingresos. A menos que tuvieras un plan de contingencias, que bien podría ser un seguro de vida.
Pero necesitarías uno que te permita algo más que asegurar el futuro de tus seres queridos en tu ausencia; uno que te garantice además cierta liquidez para afrontar los gastos diarios. Sigue entonces con la lectura y entérate de las ventajas de un seguro que paga beneficios en vida, y por qué es el más popular ahora en Florida.
El seguro de vida más popular en Florida y las razones de su éxito
Algunas pólizas ofrecen protección durante un período determinado de tiempo y otras de por vida; unas pueden combinarse con más contratos, mientras otras pueden intercambiarse; unas permiten la acumulación de efectivo y otras no.
Los mejores seguros de vida en Florida son aquellos que te permiten disfrutar de los beneficios en vida. ¿Por qué? Pues porque con ellos puedes reemplazar los ingresos de tu trabajo, cubrir gastos cotidianos cuando tu salud no te permita generar por ti mismo ese dinero, y también garantizar una protección financiera a tu familia luego de tu muerte.
El seguro de vida con beneficios en vida es una fórmula relativamente nueva en el mercado. No todas las compañías lo ofrecen, y tiene una particularidad que lo distingue de los demás: no tienes que morir para hacerla efectiva.
¿Cuáles son exactamente sus ventajas y cómo funcionan?
Se les llaman beneficios adelantados y no tienen un costo de más, pues se agregan como cláusulas estándar a tu seguro de vida en Florida. Es tu compañía quien determina la cantidad de dinero que te adelanta, libre de impuestos. Ese importe implica una disminución del monto a recibir por tus beneficiarios luego de tu muerte.
Cuándo y cómo puedes solicitar un seguro de vida con beneficios en vida
Para solicitar un seguro de vida con beneficios en vida debes encontrarte bajo determinadas circunstancias: una enfermedad crónica, grave o terminal.
Se trata de padecimientos de larga duración, que te impiden realizar actividades básicas de la vida (alimentarte, caminar, bañarte, vestirte), condiciones progresivas o incurables, que reducen la expectativa de vida de las personas. Entre estas se incluyen el cáncer, apoplejías, ataques cardíacos, quemaduras severas, insuficiencia renal y otras.
En estos casos puedes usar el efectivo de tu seguro de vida para solventar los tratamientos médicos. Aún cuando tengas el mejor seguro de salud Florida, podrías necesitar ayuda para cubrir los gastos de bolsillo de la póliza o los medicamentos y servicios que esta no incluya.
Existen distintos tipos de pólizas con beneficios en vida para ayudarte a cubrir los gastos asociados. Estas son las más comunes:
Beneficio adelantado por confinamiento médico: ante casos de accidente o enfermedad por los que debas permanecer encamado o requerir cuidados de enfermería.
Beneficios por enfermedad terminal: cuando tu esperanza de vida es corta por causa del diagnóstico, puedes solicitar un adelanto a tu aseguradora para hacer frente a los gastos médicos.
Beneficio adelantado por enfermedad grave: si padeces infartos, cáncer, fallo de órganos importantes, requieres el anticipo en efectivo tanto para los tratamientos como para otras obligaciones financieras.
Beneficios en vida asociados al trabajo: la aseguradora cubre tus costos del seguro durante el tiempo que no puedas trabajar debido a tus limitaciones de salud; o agrega un seguro de incapacidad a tu póliza de vida; y también puedes solicitar el dinero para reparaciones en tu vivienda.
En caso de que tengas un seguro de vida a término o uno universal, algunas compañías te permiten agregar el Anexo de Enfermedad Terminal tras recibir un diagnóstico de ese tipo. Con este puedes usar hasta el 50 % de los beneficios por muerte de tu seguro.
Qué ayuda financiera obtienes con los seguros que pagan beneficios en vida
Tener un seguro con beneficios en vida te simplifica mucho las cosas: puedes usar parte de tu legado financiero para gastos específicos, generados por causa de una enfermedad grave o discapacidad, y el resto va a tus beneficiarios, una vez hayas abandonado este mundo.
¿Cuál es el precio de las pólizas con beneficios adelantados? El que puedas pagar, en dependencia de tus ingresos y de las intenciones de tu compra, pues algunos contratos te posibilitan usar el dinero del seguro casi como un plan de retiro libre de impuestos, o como una cuenta de ahorros para los estudios de tus hijos.
En dependencia del dinero abonado por la cobertura, podrás disponer de mayores o menores importes cuando necesites el efectivo para compensar tus gastos. Y esos beneficios varían según las complejidades de tu padecimiento.
Si sufres una enfermedad terminal puedes consumir todos los beneficios de tu fallecimiento por adelantado, pero no funciona así cuando tienes una enfermedad crónica. Mientras más grave sea tu condición médica y más reducida tu expectativa de vida, los beneficios a recibir serán mayores.
Por ejemplo, en el caso de una enfermedad crónica usarías hasta el 90 % de tus beneficios o $ 500 000, la cifra que resulte menor, por tratarse de un pago anticipado. Puedes manejar esas cuotas de esta manera: recibes hasta el 24 % del total en un año; el 2 % cada mes, 6 % trimestralmente o hasta el 12 % en un semestre.
Recuerda que cuanto antes te asegures, mejores y mayores serán tus opciones de propiciarle una estabilidad financiera adecuada a tu familia, tanto para cuidar de ti como para cuidarse ellos cuando tú no estés ahí para hacerlo.
La asesoría de un agente podría resultarte muy útil para explorar todos los tipos de seguros a tu disposición, y elegir la póliza más conveniente a tus intereses. Aunque ya sabes cuál es la más popular entre los floridanos: aquella que te permite disfrutar de sus beneficios mientras aún vives. Llámanos a DHD Insurance al 786 349 3412

