3 razones sobre por qué es importante contratar un seguro de vida
Un seguro de vida es la protección que desearás tener cuando estés ante algunos de los peores momentos de tu vida, como un accidente, una enfermedad terminal, algún apuro económico o tu inminente muerte.
Reemplaza tus ingresos estimados en beneficio de tus seres queridos o en el tuyo propio, y ofrece seguridad financiera cuando enfrentan alguna de esas duras realidades. No es obligatorio contratarlo aunque sí muy necesario, tiene una vigencia definida, precios variables en las primas y el dinero de sus beneficios no está sujeto a impuestos.
Pero para explicarte mejor sus ventajas te damos estas 3 razones sobre la importancia de contratar un seguro de vida. Y si al final te convences de que es, en efecto, lo ideal para ti y los tuyos, entonces llámanos al teléfono 786-349-3412 y déjanos presentarte las mejores opciones de cobertura en Florida.
AYUDA A TU FAMILIA CUANDO TÚ NO ESTÉS PARA HACERLO
Cuando aprendes por qué es importante contratar un seguro de vida, ya no te resulta un producto cualquiera. Entonces sacas provecho de él y lo conviertes en una de las mejores inversiones para ti y tu familia.
Pero antes de saber y entender todo eso, imagina que mueres. Tú, el sostén del hogar, de tus hijos, tu cónyuge, tus ancianos padres. Mueres y ellos te pierden a ti, junto con todo lo que materialmente llevas a casa: dinero, comida, seguridad, un techo sobre sus cabezas, etc. Y tienen que afrontar el duelo, la ausencia de esas cosas que ya no podrás darles, y quizás hasta una deuda por tu funeral.
Al entender los beneficios de un seguro de vida Florida, esas preocupaciones desaparecen en ti. Cuando llegas a un acuerdo con una compañía aseguradora, pagas un monto mensual determinado y, al final de tu existencia, tu familia recibe de vuelta esos beneficios.
Se trata de buscar la seguridad económica para tus seres queridos ante un evento extremo. Tu previsión les dará un ingreso adicional imprescindible en un momento tan complejo para ellos, como tu muerte.
Si te interesa consultar los distintos tipos de pólizas de vida que existen, puedes acceder a este enlace.
SEGURO DE VIDA. TE ASEGURA A TI EN VIDA
Existen muchas variedades de seguros de vida. Y lo mejor de esa amplitud de ofertas es que no solo protegen a tu familia tras tu muerte: algunas también te protegen a ti en vida.
Volvemos a ti, pero esta vez no vamos a imaginar que mueres. Imagina que sufres un ataque cardíaco. Este es un padecimiento de larga duración que puede incapacitarte para actividades básicas como alimentarte o asearte, y reducir tus expectativas de vida. Evidentemente, te puede alejar por un tiempo considerable de tu trabajo.
¿Qué pasa entonces si no tienes cómo pagarte un cuidador, si el dinero que tenías ahorrado no te alcanza para el mes, o si tu seguro de salud no cubre todas las atenciones médicas que requieres ahora? ¿Y si no tienes quien te ayude porque vives solo o tu cónyuge ahora tiene que proveer el ingreso que tú traías a casa?
Un seguro de vida con beneficios en vida te permite usar parte del efectivo de la póliza para reemplazar tus ingresos y costear esos gastos de una enfermedad crónica, grave o terminal. Es dinero libre de impuestos que se descuenta del valor total de los beneficios del seguro, pero aun así garantiza una ayuda a tu familia cuando fallezcas.
Los beneficios adelantados no tienen un costo extra porque se agregan como una cláusula dentro de tu seguro de vida. Aquí te explicamos por qué muchos lo consideran el mejor seguro de vida en Florida.
TE PERMITE AHORRAR PARA EL FUTURO
Entender por qué es importante contratar un seguro de vida Florida es saber responder bien a esto: ¿Sabías que hay pólizas que te permiten acumular dinero como una cuenta de ahorros libre de impuestos?
Los seguros de vida con ahorros garantizan los beneficios monetarios a tu familia, tras tu fallecimiento; y también te ayudan a guardar un capital extra por un tiempo determinado. Puedes usar ese monto como una entrada extra para tu jubilación, o invertirlo para obtener intereses a mediano plazo, o pagar deudas y gastos que surjan.
De este modo, los beneficios de esta póliza son dobles: ahorro y cobertura. Por un lado te propicia inversiones libres de impuestos. Por el otro provee protección a tus seres queridos.
La compañía aseguradora suele programar una fecha específica para entregarte el importe de los ahorros, aunque en algunos casos te permite retirar una parte o todo ese dinero antes del plazo fijado.
En cuanto a los beneficios finales del seguro, tus beneficiarios pueden recibirlos de dos formas: obtienen el mayor valor entre el capital de la póliza y el del ahorro, con un incremento porcentual en el dinero del seguro; o la suma del capital asegurado y el ahorrado. Todo depende de los términos del contrato.
Existen distintos tipos de seguros de vida con ahorro o capitalización. Puedes llamarnos al teléfono 786-349-3412 para obtener todos los detalles sobre estas pólizas y las ventajas que te ofrecen.
ENTENDIENDO LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA
Un seguro de vida Florida trae dinero a casa cuando tú ya no puedas hacerlo. Si sufres un accidente que te incapacite por un tiempo, si te dagnostican una enfermedad terminal, si falleces, esta póliza es una garantía de que todo irá bien al menos en la parte económica.
Para eliminar deudas, para cubrir los pagos de una hipoteca o los impuestos de una herencia, para no comprometer los estudios de tus hijos, ahí está. El seguro de vida hasta te permite escoger de qué manera protegerás tu futuro ante algún desagradable imprevisto, o el de tus seres queridos en caso de tu muerte.
Incluso en los momentos de crisis como la pandemia de la COVID-19, esta póliza te evita complicar la cobertura financiera actual y futura de tu hogar. Y su pago nunca será tan alto como la seguridad que les propicia a ti y a los tuyos.
Como ya has visto, puedes escoger entre distintas modalidades: protección temporal o permanente, con o sin componente de ahorro, con beneficios adelantados o para recibir tras tu fallecimiento. Son muchas. Cada una con coberturas específicas que puedes ajustar tanto a tus necesidades como al dinero disponible para asegurarte.

