Aclarando algunas dudas sobre los seguros de vida en Florida
Entendiendo los seguros de vida. A veces no advertimos la rapidez con que suceden las cosas a nuestro alrededor. O cómo de un momento a otro podemos perder todo: salud, seguridad, ahorros.
Entonces, ¿por qué no dedicarle unos minutos a protegernos de esas posibles adversidades y planificar mejor nuestro futuro?
Claro que no podemos controlar lo que nos suceda, pero sí podemos mitigar los efectos de un acontecimiento imprevisto y negativo, procurando cierto grado de protección para nuestra familia.
Para eso son los seguros de vida. Y este post, para ayudarte a entenderlos y a elegir el seguro de vida Florida más conveniente para ti.
CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS DE VIDA
Un seguro de vida bien puede ser el mejor amigo que tendrás en tiempos difíciles. Este los va a ayudar a ti y a tu familia a reemplazar tus ingresos en caso de una posible discapacidad, una enfermedad grave o ante el fallecimiento.
Como un seguro de salud o un plan de jubilación en Florida , las pólizas de vida son un contrato entre una compañía aseguradora y el asegurado o dueño de la póliza. Se fijan por un monto determinado y un tiempo específico, que puede ser 5, 10, 15 años…o hasta que el asegurado fallezca.
A través de este seguro, la compañía se compromete a pagar una cantidad X de dinero en situaciones extremas como tu fallecimiento o, por ejemplo, si sufres una enfermedad o una incapacidad que te permitan trabajar o valerte por ti mismo. Pero a cambio de esa protección tú deberás pagarle a la aseguradora una suma de dinero o prima, que puede ser mensualmente o en los plazos que acuerden ambas partes.
Cuando se elabora el contrato, tú como dueño de la póliza debes nombrar algún beneficiario. Son algo así como herederos, quienes recibirán ese dinero o indemnización que acordaste en la póliza.
Los beneficiarios pueden ser uno o varios, de la familia o no. Cabe la posibilidad de nombrar un segundo beneficiario, en caso de que el primero fallezca antes que tú. Los favorecidos no tienen que ser necesariamente personas. Podría ser una organización a la que pertenezcas o con la que simpatices. Incluso podrías ser tú mismo, si tu póliza incluye beneficios en vida.
PARA QUÉ ME SIRVE UN SEGURO DE VIDA
Con un seguro de vida tu bienestar y el de tu familia están más completos. Puedes ver la cobertura como una buena inversión para el futuro.
¿Cómo? Estos son algunos de los beneficios más importantes de estas pólizas:
Protegen el futuro de tu familia: Con los seguros de vida puedes morir en paz, pues tu familia tendrá la protección económica que necesita para reemplazar tus ingresos, o pagar deudas considerables como la hipoteca o los estudios de los pequeños de la casa.
También pueden beneficiarte a ti: Existen tipos de seguros de vida en Florida que te ayudan a reponerte de un problema serio de salud que te impida continuar normalmente con tu vida. No es necesario que fallezcas: tu póliza puede protegerte a ti mientras estás vivo.
Su capital es libre de impuestos: El dinero que recibirán tus beneficiarios del seguro de vida está libre de taxes. O sea, obtendrán la suma íntegra, sin descuentos de ningún tipo.
Te dan más dinero: Hay seguros de vida en Miami que funcionan similar a una cuenta de ahorros gracias a su componente de retorno de primas; o te permiten acumular dinero que podrías utilizar como un plan de jubilación o un fondo para tu vejez.
Son altamente flexibles: A largo plazo, varias de estas pólizas pueden ser modificadas en función de tus necesidades. Puedes cambiar la forma en que te protegerán, a quiénes irá a parar el dinero de los beneficios, o los períodos para abonar la prima del seguro.
CUÁNTO TENGO QUE PAGAR POR UN SEGURO DE VIDA
El precio de los seguros de vida Miami Florida puede variar de una a otra persona. Hay muchos factores asociados a la póliza que determinarán el valor que pagarás por ella.
Estos son algunos datos que te ayudarán a entender cómo obtienes los mejores precios por una cobertura de vida:
Los seguros de vida temporales resultan generalmente los más baratos, porque limitan su protección a un tiempo específico: no suelen cubrirte por más de 30 años.
Tu salud y estilo de vida inciden en el precio de la póliza. Si eres fumador, tienes una salud delicada, realizas trabajos o actividades con peligro inminente para tu vida, eso supone un mayor riesgo para la compañía aseguradora.
Si eres más joven, los seguros de vida en Florida te cuestan menos. Por lógica vital, la juventud es sinónimo de que tienes más oportunidades para vivir, y la compañía tendría menos riesgos sobre tu muerte. La edad a la que se contrata un seguro de vida en Florida oscila entre los 30 y 45 años, el tiempo en el que se ha formado una familia, se tienen hijos, se ha firmado una hipoteca, etc.
Los beneficios adicionales de una póliza pueden hacerla más cara. Así, por ejemplo, el precio de tu seguro de vida será mayor si este incluye un componente de ahorro, devolución de primas, beneficios en vida, u otros.
CUÁL ES EL MEJOR SEGURO DE VIDA EN FLORIDA
Los seguros de vida que existen actualmente en Florida son muchos y variados. Hay pólizas permanentes, con una cobertura para un tiempo determinado, y otras que tienen una duración de por vida, siempre que pagues puntualmente las primas acordadas.
Además del tiempo de duración, pueden distinguirse por el monto total del seguro o los beneficios extra que ofrecen: ahorros, efectivo para cubrir gastos específicos, etc.
Ahora, ¿cuál de todos es el mejor seguro de vida Florida? Primero debes plantearte algunas cuestiones básicas, como por ejemplo:
- Tus necesidades de cobertura
- Qué y a quiénes quieres proteger
- Por cuánto tiempo
- Cuánto dinero puedes destinar a la póliza
- Qué facilidades te ofrece el proveedor
Después debes investigar las distintas variantes de seguros de vida y las posibilidades que te ofrece cada una. Algunas son valiosas porque te permiten usar parte del dinero del seguro en beneficio propio, ante determinadas circunstancias. Otras porque cumplen su objetivo de protegerte sin costes muy elevados, o aseguran tu vejez.
Pero la realidad es esta: el mejor seguro de vida es el que mejor se adapte a tus necesidades, contexto y presupuesto.
CÓMO CONTRATO UN SEGURO DE VIDA MIAMI FLORIDA
¿Ya decidiste que quieres protegerte con un seguro de vida? Pues ahora viene la parte más fácil del proceso.
Para contratar esta cobertura, tienes dos vías fundamentales. La primera, rápida y directa, es hacerlo con la compañía de seguro que elijas. La otra, también fácil y más recomendable, es comprar tu póliza a través de nuestros agentes.
Y te decimos que esta segunda opción resulta la más aconsejable porque la experiencia de nuestros agentes en esta área puede ayudarte de muchas formas: a delimitar bien por qué quieres asegurarte, qué es lo que deseas o necesitas que proteja ese seguro, cuál póliza te ofrecerá mayor cobertura por un mejor precio, y otras cosas que quizás desconozcas o te sean difíciles a la hora de contratar tu seguro de vida.
Recuerda que nuestro teléfono 786-349-3412 y nuestro staff siempre están disponibles para ti. Lo único que necesitas hacer es comunicarte con nosotros.

