Cómo funcionan los seguros suplementarios de salud
Entender cómo funcionan los seguros suplementarios de salud te ayuda a ampliar tus opciones de cobertura y a concretar una mejor protección sin incurrir en gastos significativos.
Con este tipo de seguros médicos en Florida puedes reforzar tu plan principal ya sea incorporando beneficios adicionales o reduciendo tus costos de salud. ¿Cómo funcionan, qué cubren, cuál es su precio? Entérate de estos y otros detalles en el presente artículo.
CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS SUMPLEMENTARIOS DE SALUD
Para saber cómo funcionan los seguros suplementarios de salud debes partir de que son un tipo de plan médico más, solo que suelen estar enfocados en un área o servicio específico relacionado con la salud. Hablamos, por ejemplo, de una cobertura contra accidentes o un seguro por gastos de hospitalización.
¿Cómo saber si debes contratarlos? Por lo general, estos planes se contratan porque añaden a tu póliza principal unos beneficios que no están incluidos en ella, o sí lo están pero de una manera que no satisface tus expectativas. Entonces el hecho de si necesitas o no este tipo de plan médico depende de:
- Tus necesidades reales de cobertura sobre algunos servicios o cuidados médicos que no están cubiertos por tu seguro primario, o lo están de manera insuficiente
- Los gastos de bolsillo de tu seguro principal y tu disponibilidad de ahorros para hacer frente a cargos adicionales
- El costo mensual de tu seguro principal y de la póliza complementaria que deseas contratar
- Los servicios o atenciones que pudieran demandar tus hijos en el futuro
- Si ejerces una profesión de riesgo o practicas actividades extremas
También debes tener en cuenta tus factores de riesgo y el presupuesto con que cuentas para hacer frente a escenarios más críticos, como por ejemplo una enfermedad que requiera cuidados de largo plazo, o una discapacidad que te impida trabajar y generar los ingresos habituales.
Al igual que un seguro médico estándar, los suplementarios te facilitarán el acceso a determinados cuidados y te ayudarán a reducir tus gastos ante un imprevisto de salud.
CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS SUPLEMENTARIOS DE SALUD PARA TUS FINANZAS
Los seguros médicos suplementarios implican una utilidad económica para el dueño de la póliza, y la compruebas cuando te enfrentas a un imprevisto de salud que sobrepasa los límites de tu seguro principal.
Usualmente tu póliza de seguro médico implica gastos que debes pagar tú, como la prima o el deducible, y otros gastos que compartes con tu plan, como los copagos y coseguros. Esta es la versión resumida:
- Prima: una tarifa mensual que debes abonar, independientemente de si usas o no los servicios del plan
- Deducible: un valor anual que pagas por tus cuidados, antes de que el seguro comience a cubrirlos.
- Copagos y coseguros: Una vez alcanzado el deducible, los costos de las consultas y servicios de tu cobertura se pagarían entre tú y la aseguradora.
Ante una situación que exceda los límites de tu plan básico, tendrías que cubrir esos gastos con tus ahorros, o pedir el dinero prestado. Esto ha ocasionado grandes deudas o la bancarrota a muchas personas en Estados Unidos que, aun con seguro, no pueden pagar sus facturas médicas debido a los costos adicionales de deducibles, copagos y otros similares.
Pero nada de eso sería necesario si contratas un seguro suplementario que se haga cargo de tus costos adicionales, que te reembolse el dinero gastado, o que incluso te garantice ingresos regulares en caso de que sufras un accidente y no puedas trabajar.
CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS SUPLEMENTARIOSDE SALUD: TIPOS DE COBERTURAS
Si ya entendiste cómo funcionan los seguros suplementarios de salud y consideras necesario contratarlos, entonces puedes pasar al siguiente paso: elegir el más conveniente para ti.
Estos son algunos de los seguros médicos complementarios más importantes en la Florida:
Seguro dental
Los planes del mercado incluyen los servicios dentales en edad pediátrica, pero después de los 18 años tus hijos aún podrían requerir estos cuidados. El seguro suplementario ofrece tratamientos preventivos, cuidados básicos y operaciones mayores, y te evita pagar grandes sumas de dinero cada vez que los lleves a un especialista por unas caries o una ortodoncia.
Seguro de visión
También ayuda a reducir o cubrir totalmente los gastos de tus hijos asociados a cuidados médicos, tratamientos, lentes, etc. Este tipo de póliza se puede contratar combinada con el seguro dental.
Seguro de accidentes
Además de cubrir los gastos médicos que no cubra tu seguro principal, podría ofrecerte un beneficio extra para mantenerte mientras estás en cama, recuperándote de las lesiones. Existe una modalidad de Seguro por muerte accidental y desmembramiento que paga beneficios económicos si el asegurado fallece o queda discapacitado por causa del accidente.
Seguro de gastos hospitalarios
Los planes de salud que cubren hospitalización suelen abarcar cortos períodos de ingreso. Con una cobertura suplementaria recibirías dinero en efectivo para costear las facturas de hospital, traslados, rehabilitación y otros gastos que no abarque tu seguro principal, sin asumir costos de deducible.
Seguro de enfermedad grave
Este tipo de seguro complementario en Florida te ayuda a pagar los gastos de bolsillo de tu plan, como copagos y deducibles. También cubre costos de desplazamientos y otros servicios que requieras durante los tratamientos por la enfermedad.
Seguro Suplementario de Medicare
Si eres usuario de Medicare Original podrías añadir a tu cobertura una póliza complementaria o Medigap, que ayudaría a cubrir el total de los costos de tu seguro y otros gastos de desembolso relacionados con hospitalizaciones, consultas, cuidados domiciliarios y más.
Antes de elegir un seguro suplementario de salud debes definir las necesidades de cobertura tuyas y de tu familia. Ayudaría saber, por ejemplo, las enfermedades que padecen o que pudieran aparecer en un futuro, o los riesgos a los que están expuestos en la casa, la escuela o el trabajo.
Con estas y otras informaciones a mano estarás mejor preparado para decidir qué plan contratar o si deberías combinar varios para reforzar tu protección.
CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS SUPLEMENTARIOS DE SALUD PARA LOS FLORIDANOS
Los seguros suplementarios de salud entran en la categoría de seguros médicos baratos en la Florida. Por menos de 20 USD mensuales tendrías una doble protección para ti y tu familia, e incluso podrías contratarlos aunque no cuentes con una póliza médica principal.
La flexibilidad de estos planes los pone al alcance de todas las personas en la Florida, incluso de aquellas más vulnerables en cuestiones de cobertura. No importa si tus ingresos son mínimos: puedes adquirir estas pólizas y garantizar los servicios más importantes para ti o algún miembro de tu familia.
Si tu cobertura es insuficiente, si tus gastos de bolsillo son elevados, o si no cuentas con protección médica alguna, este tipo de seguros en Florida podría ser de gran ayuda. Aprovecha las ventajas de conocer cómo funcionan los seguros suplementarios de salud.