DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance
(Lun - Sab)
contacto@dhdinsurancegroup.com
Hialeah, FL 33012
DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance

Cómo invertir en tu futuro con un seguro de vida

Cómo invertir en tu futuro con un seguro de vida

Cómo invertir en tu futuro con un seguro de vida

La mayoría de las personas se movilizan ante una preocupación fundamental: ¿cómo generar ingresos inmediatos que me permitan vivir según mis necesidades y deseos?

Sin embargo, hay otras formas de buscar la satisfacción personal pero a plazos no tan efímeros como el día a día. Una de esas opciones es invertir en tu futuro con un seguro de vida.

Esta resulta una oportunidad para generar estabilidad a largo plazo, garantizar el bienestar económico de tu familia en tu ausencia o afrontar imprevistos sin contraer deudas significativas. 

Pero si quieres saber por qué una póliza de vida es una de las mejores inversiones que realizarás a mediano o largo plazo, quédate en página. En este artículo te ayudamos a averiguarlo.

INVIERTE HOY EN EL BIENESTAR FAMILIAR DE MAÑANA

Invertir en tu futuro con la cobertura de una póliza de vida tiene un propósito fundamental: proteger financieramente a tu familia cuando tú no puedas hacerlo, ya sea porque sufras una incapacidad o enfermedad que te impida trabajar, o porque hayas fallecido.

Al contratar cualquier tipo de seguro de vida, ese objetivo queda incluido en el contrato. Así que cuando comiences a indagar sobre los planes existentes, busca aquellos que propicien los mejores beneficios para tu familia: cifras mayores, facilidades de uso, impuestos mínimos, etc.

Piensa, por ejemplo, cómo afectaría a los tuyos que tú recibas un diagnóstico de Alzheimer. Quizás los tratamientos asociados a esta enfermedad no estén contemplados en tu seguro de salud , y los medicamentos correspondientes o los cuidados especializados resultan muy caros.

Hacerle frente a esta enfermedad implica un cambio en las rutinas de todos en casa. Pero con un seguro de vida con beneficios adelantados podrías acceder a una parte del dinero, y eso te ayudaría con los gastos médicos y quizás también con algunas facturas corrientes.  

Piensa en la prima del seguro como un valor que vas depositando en una cuenta de ahorros y que será como un bote salvavidas y, a la vez, una parte de tu legado para las personas más importantes de tu vida. Cuando tu salud no te permita mantener la casa, cuando un imprevisto amenace con acabar con el fondo de emergencias o la muerte te llegue, no los dejarás desamparados. 

La cobertura que pagaste durante varios años les hará un poco más llevadera tu ausencia y les ayudará a recuperarse del golpe. Tu familia tendrá cubiertos los gastos del funeral, las cuentas diarias de alimentación o electricidad y otras responsabilidades por un tiempo, al menos hasta que logren reordenar sus caminos.

CUIDA EL FUTURO DE TUS HIJOS CON UN SEGURO DE VIDA

Cuando estás buscando el seguro de vida que mejor se ajuste a tus circunstancias, una de las preguntas que salen de tu entrevista con el agente de seguros es si tienes hijos. Un buen agente incluso te preguntará si planeas tenerlos en un futuro próximo. 

Si la respuesta es positiva en ambos casos, entonces la búsqueda se orientará a aquellas pólizas que ofrezcan mejores garantías de protección para ellos en años posteriores.

Podría ser, por ejemplo, una que les permita usar los fondos de ese legado para costear su Universidad. Esto representaría una ayuda enorme si tenemos en cuenta que los gastos universitarios en Estados Unidos son de aproximadamente 60 000 dólares al año.    

Al invertir en un seguro de vida garantizas algo más que los estudios en el futuro de tus hijos. El dinero de la indemnización podría funcionar como un pago de mensualidades que no los deje desprotegidos y les facilite la vida durante un buen período de tiempo.

Así tienen más oportunidades y calma para buscar un trabajo o un rumbo nuevo en sus vidas que les permita mantenerse por sus propios medios. Pero hasta entonces, los beneficios que les entregaste con el seguro de vida les harán mucho más llevadero el camino.

UNA PÓLIZA DE VIDA PARA CONSERVAR LOS RECURSOS FAMILIARES

Invertir en tu futuro con un seguro de vida Florida también equivale a conservar el resto de tu patrimonio para la herencia colectiva. El capital asegurado sería útil como inyección para el negocio familiar, o para mantener el control sobre otras propiedades como el auto o la casa.  

¿Sabías que los beneficiarios podrían usar el dinero de la indemnización para saldar la deuda de la hipoteca?

Hay algunas pólizas específicas para estos casos, como el seguro de vida hipotecario. Con este el dinero de los beneficios se destina directamente a liquidar ese préstamo bancario. Ello ocurre cuando termina la vigencia de la póliza, cuando el asegurado sufre una condición médica que le impide volver a trabajar o fallece.

Entre los seguros de vida hipotecarios más comunes en Florida figuran el seguro de vida temporal y el seguro a plazo decreciente. Aunque quizás estas no sean las opciones más ventajosas para tus beneficiarios.

Un seguro de vida tradicional también puede destinarse a ese objetivo, pero con un margen más flexible en el uso del capital asegurado. Esto significa que una parte de los beneficios se usará para saldar parcial o totalmente la deuda hipotecaria, y el resto para los gastos que la familia estime prudentes.

UN SEGURO DE VIDA ES MUCHO MÁS QUE COBERTURA 

Las pólizas de vida tienen usos tan variados como ventajosos. Todo depende de tus circunstancias y de cómo quieres aprovechar este contrato en función de tus propios intereses y los de tus seres queridos.

Por ejemplo, si buscas lo suficiente sabrás que los seguros de vida pueden ofrecerte algo más que cobertura para ti y tu familia. Existen algunos tipos tan flexibles que enriquecen esa protección básica con formas novedosas de ahorro o inversión, convirtiéndolos incluso en planes de jubilación alternativos.

Esto hace que el dinero invertido en ese seguro de vida tenga una posibilidad real de incrementarse con el paso del tiempo. Sin contar que muchos de estos productos forman intereses libres de impuestos o con gravámenes mínimos, lo que genera mayores beneficios para ti y tu familia. 

Con una asesoría adecuada podrías multiplicar esos ingresos en el mercado de valores. O crear una cuenta de ahorros paralela a tu cobertura, tanto para gastos imprevistos como para aumentar tus fondos del retiro o las finanzas que legarás a tus beneficiarios.

Visto desde cualquier perspectiva, un seguro de vida no es una mera formalidad o un contrato que firmas por si acaso te sucede algo malo. Se trata de una póliza que ayudará a asegurar el futuro de tu familia en las más difíciles circunstancias. Ahora, el tamaño de esa ayuda depende de lo inteligente que seas a la hora de elegir tu cobertura. 

Resumen
 INVERTIR EN TU FUTURO CON UN SEGURO DE VIDA
Nombre del artículo
INVERTIR EN TU FUTURO CON UN SEGURO DE VIDA
Descripción
Tu bienestar depende de cómo inviertas tus recursos para garantizar un mejor futuro para ti y tu familia
Autor
Publisher Name
DHD Insurance
Publisher Logo
Previous Post
Newer Post