¿Cómo te protege un seguro contra accidentes?
¿Cómo me hago menos vulnerable ante un accidente?
Al ocurrir de manera inesperada, estos sucesos apenas te dejan tiempo para reaccionar o protegerte del daño. Y pueden generarte complicaciones posteriores que van desde una secuela física hasta una factura enorme de gastos médicos.
Concentrarte en tu recuperación y además lidiar con las otras preocupaciones parece ser el principal conflicto de estos sucesos. Pero nada que una buena póliza contra accidentes no pueda resolver.
Estos seguros están pensados para blindar tu cobertura y reducir los costos de salud asociados al evento. Incluyen desde las atenciones por una fractura, quemaduras o heridas, hasta una invalidez o la muerte.
Qué ayuda te ofrece un seguro de accidentes, para quiénes es más útil este tipo de póliza, cómo obtener la mejor protección: quédate con nosotros y averígualo en este artículo.
CÓMO TE AYUDA EL SEGURO CONTRA ACCIDENTES
El seguro contra accidentes Florida te ofrece una indemnización cuando sufres algún tipo de daño físico por cuestiones ajenas a tu voluntad, a cambio del pago de una prima periódica.
¿Qué significa esto? Que no importa si se trata de una quemadura que te hiciste mientras cocinabas, si te dislocaste un hombro al resbalar en la escalera del porche o sufriste un accidente de tránsito. Tu póliza te respaldará médica y económicamente.
Te ofrecerá incluso mejor cobertura que la que brindan tu plan de salud o de vida para este tipo de sucesos. Aunque para ello necesitas informarte bien de los eventos considerados “accidentales” en tu contrato, para evitar facturas inesperadas en el futuro.
Los cuidados médicos y financieros de un seguro contra accidentes en Florida pueden abarcar estas y otras circunstancias:
- Hospitalización (incluye estadía en sala de emergencias)
- Intervención quirúrgica
- Fracturas y dislocaciones
- Quemaduras
- Heridas que requieran sutura
- Mutilación, discapacidad
- Convalecencia en el hogar
- Cuidados especializados de enfermería
El pago de la indemnización del seguro contra accidentes se hace en efectivo en muchas ocasiones. Esto implica otra ventaja para ti como asegurado: si el dinero excede la factura total puedes usar el resto para mejorar tus atenciones personales durante la recuperación, atender otras prioridades del hogar o asegurar mejor tus ahorros.
PARA QUIÉN ES MÁS ÚTIL ESTA PÓLIZA EN FLORIDA
La respuesta a esta pregunta es bastante obvia: el seguro contra accidentes es útil para todas las personas.
Como se trata de hechos imprevistos pueden ocurrirle a cualquiera. No importan si tienes 15, 30 o 65 años, si tu estilo de vida es saludable o alocado. La espontaneidad con que suceden los vuelve un riesgo para todos.
No obstante, hay razones de peso que inciden al tomar la decisión de contratar o no una cobertura contra accidentes. Por ejemplo, si tienes hijos.
¿Sabías que los niños son más propensos a sufrir accidentes que los adultos? Desde edades tempranas los pequeños comienzan a explorar todo a su alrededor, con escasa o ninguna noción sobre el peligro. Eso hará que busques asistencia médica de manera frecuente. Sería entonces una buena oportunidad para incluir a tus hijos en tu cobertura.
Si te consideras una persona torpe o distraída —y, por tanto, más proclive a sufrir caídas o golpes— si convives con un adulto mayor o, por ejemplo, si vives en un área de mucho tráfico, esas también serían circunstancias oportunas para doblar tu protección.
Comprar una póliza contra accidentes es invertir en tu seguridad y la de tu familia, evitar deudas o estragos al presupuesto del hogar y garantizar el bienestar de todos durante la recuperación.
QUÉ PUEDO OBTENER DE MI COBERTURA CONTRA ACCIDENTES
Al buscar un seguro contra accidentes en Florida necesitas convencerte de que comprarás la mejor cobertura para ti y los tuyos. Por eso es recomendable que leas bien las prestaciones de cada plan, lo que el contrato considera un “accidente”, las condiciones en que efectuarás los pagos del seguro o recibirás la indemnización.
Estas pólizas son, por lo general, servicios complementarios a tu seguro de vida o de salud. Ello implica que pagarás más dinero por ellas, pero en una proporción ventajosa para ti: una cuota mensual inferior a los 20 USD por un capital de varios miles de dólares. Muchos empleadores las ofrecen en sus empresas como parte del contrato laboral.
Algunos productos se limitan solo a la cobertura por lesiones accidentales e invalidez permanente, ya sea parcial o total. Otros incluyen o te ofertan servicios adicionales para gastos farmacéuticos, alimentos, renta diaria, etc. Los beneficios de esas pólizas van directamente a ti.
Otros incluyen la protección ante la muerte. En estos casos dispondrás en vida de los beneficios del plan cada vez que sufras daños por accidentes. Además, nombrarás a un beneficiario que reciba la correspondiente indemnización si fallecieras producto de alguno de los imprevistos estipulados en el contrato.
Cuando mueres bajo circunstancias accidentales el capital de tu seguro aumenta considerablemente. Esto significa una mayor ayuda financiera para tu familia.
POR QUÉ CONTRATAR LA PÓLIZA DE ACCIDENTES FLORIDA
Las ventajas de esta póliza no son pocas, a pesar de que muchas personas lo subestimen. Se nos ocurren tres que te harán sentir más seguro al tomar esta decisión.
Simple y fácil: No necesitas hacerte exámenes médicos para contratar este seguro, algo que sí exigen muchas compañías para otras pólizas. Además, no representa un gran gasto para tu presupuesto pues suele costar menos de 20 dólares al mes. Esas cuotas mensuales no aumentan con tu edad como sucede, por ejemplo, con muchos seguros de vida.
Más protección: Tu póliza contra accidentes te garantiza cuidados médicos especializados vinculados a los sucesos que comprende el contrato. Con ella recibirás servicios específicos que no cubren adecuadamente tus seguros básicos de salud o de vida, y la cobertura puede hacerse extensiva al ámbito laboral o a tus viajes al extranjero.
Inversión con dobles beneficios: El capital de tu seguro servirá para cubrir tus gastos si sufres una lesión accidentalmente. Pero en caso de que ese suceso trágico te provoque la muerte, tus herederos o beneficiarios también podrán disponer de ese dinero para hacer frente a tu pérdida.
Recuerda que un accidente puede cambiar completamente el curso de tu vida. No siempre estará en tus manos evitarlo, pero sí puedes reducir sus daños con una póliza que garantice tu bienestar aun en las peores circunstancias.

