¿Conoces los beneficios de los seguros de vida que pagan en vida?
Seguros de vida que pagan en vida. Contratar un seguro de vida que garantice la estabilidad económica de tu familia tras tu muerte, es genial. Demuestra cuán previsor puedes ser con relación al futuro de tus seres queridos.
Pero contratar uno que además te proteja a ti mientras vives, del que puedas aprovechar tu dinero para situaciones difíciles, es aún mejor.
Conocer qué beneficios ofrecen los seguros de vida que pagan en vida te permitirá obtener una mejor cobertura tanto para ti mismo como para tus dependientes.
Estas pólizas te ayudan a lidiar con problemas críticos de salud, incapacidad laboral o en el hogar. Pero si quieres saber más, entonces sigue leyéndonos hasta el final. O también puedes contactarnos a través del teléfono 786-349-3412 y enseguida aclaramos todas tus dudas al respecto.
QUÉ SON LOS BENEFICIOS DEL SEGURO DE VIDA QUE PAGA EN VIDA
Un seguro de vida que paga beneficios en vida es útil como un sustituto de tus ingresos si llegas a sufrir enfermedades complejas o alguna incapacidad.
Los beneficios de protección en vida no constituyen un seguro en sí y no todas las aseguradoras los ofrecen. En realidad son cláusulas especiales que se incorporan a la póliza de vida. De ahí que no se cobren como algo aparte, pues ya están incluidas en los precios del acuerdo.
Representan una doble ventaja: para el/los beneficiarios y para el asegurado. Tus beneficiarios en el contrato reciben una indemnización tras tu muerte; pero tú también puedes recibir en vida una parte de esa indemnización, llamada beneficios adelantados o acelerados.
Los beneficios adelantados te ayudan a compensar la disminución de tus ingresos y el aumento de los gastos asociados a padecimientos de larga duración que son incurables, progresivos o te impiden valerte por ti mismo para realizar actividades básicas. Entre las enfermedades más comunes reflejadas en estas pólizas están las apoplejías y ataques cardíacos, el cáncer, insuficiencia renal, alzhaimer, parkinson y otras.
BENEFICIOS DE SALUD DEL SEGURO QUE PAGA EN VIDA
Qué beneficios ofrecen los seguros de vida que pagan en vida es lo que estás a punto de averiguar. Debes saber que son varios, y se asocian a aspectos como tu salud , tu trabajo o las condiciones de tu hogar.
Los más significativos y comunes son los beneficios acelerados vinculados a tu salud. Su objetivo es ayudarte a enfrentar situaciones delicadas de salud y que resultan muy costosas, aun cuando tienes el mejor seguro médico Florida.
Entre los beneficios de salud del seguro de vida se encuentran:
- Beneficios adelantados por confinamiento médico: Puedes usar parte de la cobertura si, luego de sufrir algún accidente o enfermedad, debes permanecer en cama y bajo tratamiento médico. También para costear cuidados especializados de enfermería, en caso de que los requieras.
- Beneficios adelantados por enfermedad grave: Se usan como ayuda ante un fallo de órganos importantes, un infarto, un cáncer u otras enfermedades críticas o crónicas que te impidan realizar alguna o varias actividades básicas como caminar, asearte, alimentarte, etc. El dinero adelantado cubre los gastos asociados al padecimiento o ayuda con el pago de tus obligaciones financieras.
- Beneficios adelantados por enfermedad terminal: Una enfermedad terminal implica la reducción de la esperanza de vida de la persona. Para hacer más llevadera esa última etapa de su existencia o pagar los servicios médicos asociados al padecimiento, la compañía te adelanta una parte del dinero asegurado.
OTROS BENEFICIOS ADELANTADOS DEL SEGURO DE VIDA FLORIDA
También podemos encontrar los beneficios adelantados del seguro de vida por daños en el hogar. Por ejemplo, si tu casa presenta determinadas averías que requieran algunas reparaciones, puedes usar parte de la indemnización de tu seguro para llevarlas a cabo.
¿Qué beneficios ofrecen los seguros de vida que pagan en vida para el trabajo? Relacionados con el ámbito laboral son los siguientes:
- Beneficio adelantado de suspensión de primas: si tu situación te impide trabajar por un tiempo determinado, la aseguradora asume los costos de prima del seguro durante un período, y ese dinero no se deduce de la cobertura del seguro.
- Beneficio adelantado de protección por limitaciones físicas: La ayuda o indemnización aplica si presentas una incapacidad física que te impida continuar trabajando. En estos casos, la aseguradora te otorga un seguro de incapacidad laboral que se añade a tu seguro de vida.
Todos, de una forma u otra, están hechos para protegerte ante diversas situaciones. Lo importante aquí es que leas bien cada detalle, para asegurarte de que pagas por la cobertura que realmente necesitas, una que sea lo más abarcadora posible.
CÓMO TE AYUDAN LOS BENEFICIOS DEL SEGURO DE VIDA QUE PAGA EN VIDA
Ya vimos los casos específicos en que te puede resultar útil un seguro de vida que paga beneficios en vida. Ahora vamos a los aspectos generales de estas pólizas y las garantías que te ofrecen más allá de una condición de salud que padezcas.
- Te ayudan a ti mismo:
Primero debes tener en cuenta que es un seguro de vida para protegerte a ti mismo. O sea, además de proporcionarle un legado financiero a tu familia, te permite usar parte de ese dinero para mejorar tu calidad de vida.
Las personas que viven solas y no tienen un pariente o amigo que pudiera cuidarlas en situaciones críticas, valoran mucho este tipo de seguro. Es una forma no solo de proveerles ayuda, sino también de hacerlos menos vulnerables y más independientes.
- Alivian tu economía familiar:
Los beneficios adelantados son un dinero libre de impuestos. No merma, no disminuye, lo obtienes justo en las cantidades pactadas con tu aseguradora, para usarlo enteramente a tu favor.
Todo ese valor acelerado será útil para los gastos que ahora debes enfrentar. Así puedes conservar tus ahorros para otras deudas importantes en el hogar, o para los planes que ya habías hecho para el futuro de tu familia.
Debes tener en cuenta que ese dinero que recibes por adelantado se descuenta del monto total del seguro.
- Te aseguran mejor:
La cantidad de dinero que recibirás como adelanto la fijas con tu compañía de seguros cuando contratas el seguro de vida. En ese momento también acuerdan otras condiciones particulares de la cobertura. Por eso es aconsejable que te asesores.
A través del teléfono 786-349-3412 podrás disponer de la experiencia de nuestros agentes y, si lo prefieres, también contactamos asesoría legal para ti.

