Dónde comprar un Seguro de vida
¿Dónde comprar un seguro de vida en la Florida? Este tipo de pólizas no son obligatorias en el estado pero sí han demostrado ser muy necesarias frente a distintas circunstancias: proteger a tu familia si te ocurre algo, respaldar el préstamo de la hipoteca, asegurar un ingreso si quedaras incapacitado, etc.
Por estas y otras razones nunca estará de más tener un seguro de vida. Saber dónde comprarlo o qué tipo de cobertura elegir son solo los primeros pasos hacia tu tranquilidad. Quédate en página: con este artículo esperamos aclarar las principales dudas.
POR QUÉ LOS FLORIDANOS NECESITAN UN SEGURO DE VIDA
Hay más de una respuesta tras la pregunta de por qué actualmente se ha vuelto tan necesario contar con un seguro de vida. La primera está ligada a la función básica del seguro: para proteger a tus seres queridos cuando tú no puedas hacerlo.
Si sabes dónde comprar un seguro de vida en la Florida solo necesitas decidirte y hacerlo. Así estarás asegurando la estabilidad financiera de tus dependientes tras tu fallecimiento, ayudándolos a conservar sus ingresos y proporcionándoles un capital para cubrir los gastos de funeral y del día a día.
Tus finanzas personales también ganarían en firmeza con un seguro de vida y esta sería otra prueba de por qué se han vuelto tan necesarios estos productos: un seguro te serviría como respaldo para grandes compromisos financieros, como el pago de la hipoteca; y además lo podrías utilizar para sufragar los estudios de tus hijos o de tu cónyuge.
Pero una póliza de vida no es recomendable solo para las personas que tienen una familia que proteger. Si eres single también encontrarás en esta aseguranza una ayuda para conservar tu estilo de vida e independencia, aun en las circunstancias más adversas.
Puedes utilizar el seguro de vida para crear un fondo contra imprevistos: así te beneficiarías con un capital para gastos asociados a una enfermedad grave, crónica o terminal, o si quedas incapacitado de manera permanente.
DÓNDE COMPRAR TU SEGURO DE VIDA EN LA FLORIDA
El seguro de vida es más barato de lo que piensas y te ayudará a resolver muchos más problemas de los que imaginas. Con él, tú y tu familia estarán mejor protegidos y preparados para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda afectar su economía.
Pero, ¿dónde comprar un seguro de vida en Florida? Estos son los lugares o vías más comunes para adquirirlo:
*Por tu trabajo: Algunos empleadores suelen ofrecer pólizas de vida dentro de los paquetes de beneficios de sus trabajadores. Si ese es tu caso, entonces solo tendrías que valorar si el que te ofrecen es suficiente o si necesitas otro para mejorar esa cobertura.
*Directamente a una compañía o una agencia de seguros: Puedes contactar con una compañía o un agente para comprar un seguro de vida en Florida. Ellos te presentarán las opciones disponibles y tú evalúas y elijes la más conveniente según tus circunstancias personales y tu presupuesto.
*A través de un banco: En algunas entidades bancarias también puedes obtener tu seguro de vida. Debes prestar atención porque estas pólizas suelen ser más caras y estar vinculadas a algún producto bancario, como un préstamo. Esto podría hacer que el capital del seguro se use para cubrir el préstamo, lo que dejaría a tus beneficiarios en desventaja en caso de que fallezcas.
¿Cuál es la opción más recomendable para comprar seguro de vida en Florida?
Tu empleador ofrecería un paquete estándar que no necesariamente se ajusta a tus necesidades; la compañía aseguradora te daría variedad pero bajo el principio de la venta; el banco te cobraría precios más altos por el mismo producto que puedes comprar en otro lugar.
Esto nos deja con la que consideramos la opción más recomendable: comprar tu póliza de vida con un agente de seguros. Estas son las razones que lo justifican:
- No actúa como representante de una compañía en específico, por tanto te dará todos los pros y contras de distintas coberturas, pertenecientes a distintas aseguradoras.
- Te ayuda a definir tus necesidades, lo que quieres proteger y cómo hacerlo de la manera más efectiva para ti: la decisión final de compra es tuya.
- Una vez cerrado el contrato, te mantendrá al tanto sobre los pagos del seguro, te ayudará con posibles reclamaciones y te actualizará sobre novedades que surjan respecto a tu cobertura.
Busca recomendaciones con colegas, amigos o familiares acerca de las agencias de seguros en Miami y el resto de la Florida. Quédate con una que resalte por su experiencia y buenos precios y así garantizarás una compra de calidad y económica.
¿QUÉ NECESITAS PARA COMPRAR TU SEGURO DE VIDA?
Ya tienes una idea acerca de dónde comprar un seguro de vida en Florida, ahora conoce lo que necesitas para obtenerlo.
La compañía de seguros que elijas evaluará los riesgos que asume al cubrirte, y para ello es normal que solicite algunas informaciones sobre los futuros usuarios. Entre ellas podrían estar:
- Edad y género
- Dirección (residencia permanente o de renta)
- Profesión
- Historial médico o chequeo de salud actualizado
- Cuenta bancaria desde donde hacer los pagos del seguro
- Historial crediticio
- Registro de tráfico (multas, accidentes en la vía)
- Informaciones adicionales sobre estilo de vida: si practicas actividades de riesgo, si fumas, etc.
La lista de requerimientos puede variar de una aseguradora a otra, en función de los riesgos que asuma la compañía. Nuestro consejo es que seas lo más transparente posible, pues mentir u ocultar información podría impedir la indemnización a tus beneficiarios o anular tu póliza.
TIPOS DE SEGUROS DE VIDA QUE PUEDES COMPRAR EN LA FLORIDA
Además de dónde comprar un seguro de vida, necesitas determinar qué tipo te conviene más, en función de tus objetivos y presupuesto. Estos son los más representativos en la Florida:
*Seguros de vida permanentes: Ofrecen la cobertura más integral pues se extienden durante toda la vida del asegurado. Permiten acumular dinero en efectivo, ahorros libres de impuestos, pagos de beneficios en vida, y más. Sus primas se mantienen estables a partir de un tiempo determinado.
*Seguros de vida a término: Son la opción más económica de los seguros de vida, y te cubren por un período que va desde uno hasta 30 años. Al finalizar la vigencia de la póliza puedes renovarla o convertirla en permanente, pero las primas serán mucho más caras. No acumulan valor en efectivo.
Existen otras clasificaciones al interior de estos tipos de pólizas. Puedes indagar más al respecto en nuestra web o buscar asesoría con un agente de seguros, para determinar cuál cobertura se ajusta mejor a tus circunstancias. O comienza por el principio: encontrar el lugar adecuado en Florida donde comprar un seguro de vida.