Este es el tipo de agentes de seguros que necesitas para vivir en la Florida
Hay algo que debes saber sobre los agentes de seguros: son como las madres, pues siempre te van a decir lo que es mejor para ti, el camino a seguir para asegurar tu futuro, las formas en que puedes ahorrar y cuidar de tu familia…
Tú rechazarás sus consejos o tomarás las decisiones por tu cuenta. Si todo va bien, felicidades, nosotros veremos desde aquí ese progreso. Pero también estaremos cerca y disponibles cuando las cosas se pongan un poco feas y necesites ayuda.
No te rías, piénsalo bien: las madres siempre saben qué es lo mejor para sus hijos. Y en materia de seguros, los agentes también saben qué es lo mejor para ti, lo más ventajoso, lo de menos riesgos.
Por eso en este artículo no te hablaremos de nuestros productos, sino de nuestro más importante activo.
AGENTE DE SEGUROS MIAMI: COMIENZA POR OLVIDARTE DEL CONCEPTO
Cuando googleas “agente de seguros” en internet, el resultado más elemental de la búsqueda es este: personas que trabajan en empresas aseguradoras y se encargan de ofrecer y vender seguros de vida, de salud, de vehículos y propiedades, a otras personas y a empresas.
Con esa definición, no es de extrañar que muchos potenciales clientes aún se sientan recelosos respecto a esta figura. Por eso rechazan sus servicios para cuestiones tan elementales y necesarias como la protección ante casi todo tipo de imprevistos. Es que desde pequeños nos enseñaron a desconfiar del mercader, porque este siempre va a decir que su mercancía es la mejor, aunque no lo sea.
Pero ya te lo dijimos al principio: el agente de seguros no es un simple vendedor, ¡es como de la familia! Y eso implica que se interesará por tus necesidades, evaluará tu presupuesto y situación actual, y luego buscará la solución que mejor se adapte a ti: la más económica, la más abarcadora, la más estable y segura.
Las compañías aseguradoras se encargan de cubrirte del riesgo o la posibilidad de pérdida económica ante determinados acontecimientos. Entonces los agentes te garantizan la asesoría requerida a través de ellos mismos o de otros analistas, te crean oportunidades especiales de cobertura y te libran de trámites y documentaciones aburridos porque, afrontémoslo: a nadie le gusta lidiar con el papeleo.
Con estos detalles en tus manos, responde: ¿ya has mejorado la percepción que tienes de tu mamá? ¡Es decir, de los agentes de seguros!
POR QUÉ UN AGENTE DE SEGUROS ES COMO DE LA FAMILIA
Claro que una simple definición no te hará cambiar la opinión que te has hecho sobre los agentes de seguros. Pero estas historias sí podrían hacerlo, y te ayudarían a entender mejor el verdadero valor del trabajo de dichas personas.
Ayuda a los demás
Roxana es una de nuestras agentes, con un historial impecable y en constante crecimiento, gracias a las buenas relaciones profesionales que mantiene. Hace unos 5 meses, una de sus clientas le presentó a una amiga. Esta estaba desesperada pues había perdido su trabajo a causa del coronavirus y, con ese trabajo, también dijo adiós al seguro médico que le proveía su empleador.
¿Qué hizo Roxana? Pues le demostró que ella era elegible para aplicar al período especial de inscripción, según las disposiciones más recientes, y que además calificaba para obtener un seguro con subsidio del gobierno. Ahora esta amiga de su clienta es también una clienta de Roxana.
Ofrece el mejor consejo
Quizás has tenido referencias sobre Carlos, otro de nuestros agentes de seguros. Carlos es bien competitivo y siempre logra atraer nuevos clientes, pero sus buenos resultados no se miden por la cantidad, sino por la calidad de su servicio.
La semana pasada, mientras él arreglaba algunos papeles en la oficina, sonó el teléfono. Cuando atendió la llamada, se trataba de un hombre que deseaba contratar un plan de jubilación, pero simplemente no sabía cuál podría ser el mejor para él. Carlos le explicó brevemente algunas opciones, y le sugirió una entrevista personal, para estudiar mejor su caso y las variantes de seguros disponibles.
El hombre accedió y se reunieron. Intercambiaron datos e informaciones. Y ayer salió de esta oficina con un seguro de vida con acumulación, una forma de protegerse a sí mismo y a su familia, con la posibilidad de acumular dinero para el futuro, libre de impuestos.
Protege el futuro de otros
Yosvany y Liudmila no tenían el hábito de contratar seguro alguno. Tampoco sentían la necesidad de hacerlo, pues son un matrimonio joven y saludable: no rebasan los 35 años y no les entran ni las maldiciones.
Después de explicarles las ventajas de contar con un seguro de vida, y los bajos costos de la póliza debido a la edad y las condiciones de salud de ambos, accedieron a contratarlo. Esta podría ser una garantía contra alguna desgracia, ya que ninguno de los dos tenía más familia aquí en Estados Unidos para auxiliarlos.
De esto han transcurrido ya más de dos años, y todavía hoy agradecen la sugerencia del agente de seguros: cuando Yosvany quedó inválido por causa de un accidente, fue esa póliza la que les proporcionó la ayuda monetaria imprescindible para seguir adelante con sus vidas.
VENTAJAS DE CONTAR CON UN BUEN AGENTE DE SEGUROS EN FLORIDA
Visto desde la rigidez del concepto, quizás piensas que un agente de seguros es solo la persona que vende distintos productos de cobertura y cobra una comisión por ellos. Y podrías encontrar incluso algunos que no se preocupan siquiera por conocer las necesidades de protección de su cliente.
Por eso no puedes contratar a un agente de seguros. Necesitas contratar a un BUEN agente de seguros, tan confiable que te haga sentirlo parte de la familia.
¿Cómo encontrarlo? Sigue estas pistas:
Un buen agente comienza su relación profesional con el “cuéntame tu vida”: para determinar tus condiciones y necesidades reales de ayuda, te preguntará por la edad, situación familiar, hijos, condiciones financieras, etc.
Siempre está disponible para ti un buen agente: se ocupa de detectar tus necesidades y ofrecerte un contrato adecuado, explicarte lo que cubre y no tu póliza, darle seguimiento a los pagos y renovaciones, y ayudarte en caso de alguna reclamación sobre tus derechos.
Un buen agente sugiere y aconseja, pero no decide por ti: él pone sobre la mesa tus opciones, sus consejos, los riesgos y ventajas de cada alternativa posible, pero eres tú quien dice la última palabra.
Por cierto, si quieres encontrar uno de esos, solo tienes que marcar a DHD Insurance al 786-349-3412. Ahí está, esperando por ti.

