DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance
(Lun - Sab)
contacto@dhdinsurancegroup.com
Hialeah, FL 33012
DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance

Obtén los beneficios del Medicare con esta guía de DHD Insurance 

Beneficios del Medicare

Obtén los beneficios del Medicare con esta guía de DHD Insurance

Beneficios del Medicare. Cuando se acerca el momento de tu jubilación se hacen más constantes los pensamientos sobre cómo garantizarte una vejez libre de preocupaciones. Eso incluye, por supuesto, cuidar de tu salud para que esta te permita disfrutar tu pensión de la mejor manera posible. 

Es en esa planificación donde entran los beneficios de Medicare, el programa federal de salud para las personas mayores de 65 años.

Medicare te ofrece una cobertura médica de calidad con acceso a servicios de hospitalización, cuidados especiales, servicios de medicamentos y otros, con posibilidades de costos compartidos o de gestión privada, en dependencia de los planes.

En esta guía fácil y rápida te daremos los detalles sobre cómo obtener los beneficios del Medicare y sacar la mayor ventaja posible con sus planes. Recuerda que puedes llamarnos al teléfono 786-349-3412 si necesitas orientación o ya estás en tiempo para iniciar tu cobertura. 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MEDICARE?

Para obtener los beneficios de Medicare primero debes asegurarte de que los entiendes. Aunque se trata de varios planes dentro de un mismo programa, te ayudaremos a distinguirlos fácilmente.

  • Medicare Parte A: servicios de hospitalización y hospicio
  • El Medicare Parte B: servicios de médicos y otros proveedores incluidos en los beneficios esenciales de la Ley de Cuidados de Salud (ACA).
  • Medicare Parte D: cobertura para medicamentos recetados.

Quizás ahora pienses que nos saltamos una letra, pero no. También está disponible Medicare Parte C o Medicare Advantage, solo que la separamos del resto porque, a diferencia de las otras, esta es administrada por compañías privadas de seguros.

El plan Medicare Advantage proporciona todos los beneficios de las partes A y B, algunos de la Parte D y coberturas adicionales de visión, audición y dental.

Hay algunas particularidades en el funcionamiento de estas pólizas que necesitas aprender. Por ejemplo, si contratas Medicare Original (partes A y B) puede que necesites una ayuda adicional con los medicamentos, que obtienes al contratar Medicare Parte D. También puedes ampliar tu cobertura para cubrir los gastos de bolsillo a través de las pólizas suplementarias Medigap.

Si obtienes los beneficios del Medicare Advantage accedes a un paquete casi completo con las ventajas del Medicare Original, parte del Plan D y algunas atenciones extras. Sin embargo no puedes contratar por separado ni una póliza Medigap ni la Parte D de medicamentos recetados. 

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI COBERTURA MEDICARE NO ES SUFICIENTE? 

Antes de elegir cómo obtendrás los beneficios de Medicare debes mirar primero hacia ti, tu estado de salud, tu estilo de vida y los planes que tienes para tu retiro. 

Eso te ayudará a decidir qué cobertura resultará más conveniente para tus intereses. Así que sería prudente que comiences haciéndote algunas preguntas:

¿Tomo medicamentos por receta regularmente?: Las partes A y B de Medicare no te ofrecen cobertura de medicamentos recetados. Si requieres de estos fármacos con mucha frecuencia, quizás te convenga adquirir la Parte D. El Medicare Advantage (C) te da acceso a algunos beneficios de la Parte D, pero no puedes contratar por separado ese plan.

¿Qué servicios médicos recibo o necesito con frecuencia?: Por ejemplo, algunos planes de Medicare cuentan con programas o beneficios específicos para atender enfermedades crónicas. Pero si requieres una consulta con un proveedor de salud que no está en la red de tu plan, esto puede suponer costos extra para ti.

¿Planeo viajar a otros estados o al extranjero durante mi jubilación?: Algunos tratamientos de emergencia fuera de Estados Unidos están incluidos en los planes de Medicare Advantage. Sin embargo, si tienes los ojos puestos en Medicare Original quizás te convenga contratar una póliza complementaria o Medigap para cubrir esos servicios fuera de tu estado o del país.   

¿CUÁNDO ME INSCRIBO PARA OBTENER LOS BENEFICIOS DEL MEDICARE?

Existe un requisito fundamental para inscribirte y obtener los beneficios del Medicare: tener 65 años de edad o más y un estatus migratorio legal en el país. 

Si tienes menos de 65 años también puedes acceder a Medicare en las siguientes condiciones:

  • Presentas una discapacidad reconocida y protegida por Medicare
  • Tienes una enfermedad renal terminal o insuficiencia renal permanente
  • Padeces de esclerosis lateral amiotrófica o Enfermedad de Lou Gehrig

Muchos candidatos al Medicare Original obtienen su inscripción automáticamente en situaciones específicas. Esto ocurre si al cumplir los 65 años de edad ya eres beneficiario del Seguro Social o de la Junta de Trabajadores Ferroviarios; o si has recibido por dos años consecutivos los beneficios del seguro por discapacidad de la Seguridad Social.

Cuando tu inscripción no es automática necesitas seguir otros procedimientos para obtener los beneficios del Medicare. Puedes solicitar la Parte A durante el período inicial de inscripción, que se extiende desde tres meses antes de tu cumpleaños número 65 y hasta tres meses después. 

Si no obtienes los beneficios del Obamacare en ese momento puedes registrarte para un período especial de inscripción. Llámanos al teléfono 786-349-3412 para averiguar las situaciones que te califican para esta ventana.

Si pierdes esas dos oportunidades todavía tienes un tercer chance con el período general de inscripciones, entre el 1º de enero y el 31 de marzo, pero tu cobertura no comenzaría hasta el mes de julio. También es posible que obtengas una multa por inscripción tardía. 

¿PUEDO RECIBIR AYUDA FINANCIERA SI SOY INCAPAZ DE ASUMIR LOS PAGOS?

Acceder a la cobertura de Medicare te dará beneficios subsidiados, pero no gratuitos. La parte A es por lo general libre de primas, aunque para eso debes acumular 10 años de trabajo pagando los impuestos del Medicare. 

Si no es ese tu caso, debes saber que para este 2021 las cuotas mensuales de Medicare Parte A oscilan entre 259 y 474 dólares, mientras la Parte B tiene un costo estándar de 148.50 dólares. Recuerda que hay gastos de bolsillo que debes asumir de tu cobertura y que se relacionan con los servicios médicos y cuidados hospitalarios que recibas.

No obstante, existen Programas de Ahorro de Medicare diseñados para ayudarte con los costos de primas, deducibles, copagos y coseguros del Medicare Original. Son tres y cada uno determina por separado los requisitos que te califican para la ayuda o la cantidad de gastos que asumirán por ti.

Por ejemplo, el Programa para Beneficiarios Calificados de Medicare contribuye con los deducibles y el coseguro del Medicare Original y además con las primas y copagos de la Parte B. Para eso debes registrar ingresos inferiores a 1094 dólares mensuales.

Para obtener los beneficios del Medicare con ayuda financiera son útiles las pólizas suplementarias Medigap y las de cobertura médica para jubilados. Estas cubren algunos o todos los costos de bolsillo del Medicare Original. 

También puedes optar por otras opciones de financiamiento como la ayuda de Medicaid, si tienes doble elegibilidad para ambos programas. 

Quizás tantos números y términos te resulten un poco complejos. Para aclarar todas tus dudas nuestros agentes están disponibles a través del teléfono 786-349-3412. Con una simple llamada puedes consultarnos y recibir los costos estimados de tu póliza Medicare, además de otras informaciones de interés para asegurarte una jubilación tranquila, saludable y provechosa.

Resumen
Obtén los beneficios del Medicare con esta guía de DHD Insurance 
Nombre del artículo
Obtén los beneficios del Medicare con esta guía de DHD Insurance 
Descripción
Sigue nuestras recomendaciones para que obtengas los mejores beneficios del Medicare y hasta una ayuda para pagarlos.
Autor
Publisher Name
DHD Insurance
Publisher Logo
Previous Post
Newer Post