Por qué es importante contratar a través de un agente de seguros
Por qué es importante contratar a través de un agente de seguros. Si las necesidades de respaldar tu hipoteca te conducen hasta un banco, terminarás contratando un seguro ventajoso para la entidad bancaria. Si acudes directamente a una compañía de seguros, acabarás con la póliza que menos riesgo represente para ella.
De ahí la importancia de contar con un agente de seguros: sus lealtades están del lado del cliente; es decir, de tu lado.
Y aunque te encuentres algunos que solo trabajen por obtener comisiones, la mayoría te demostrará que no existe mejor mediador entre tú y la cobertura que necesitas para protegerlos a ti, tu familia y tus bienes.
SABE CÓMO CUBRIR MEJOR TUS NECESIDADES
Un buen agente siempre comienza con una sesión de “cuéntame tu vida”. De aquí parten sus capacidades para diseñar, explicar y recomendar la cobertura que mejor se adapte a ti.
Las pólizas no son un producto estándar válido para todas las personas o todo tipo de situaciones. Por eso, antes de decidirte por un plan determinado, debes confirmar algunas variables.
Comprueba, por ejemplo, que se ajusta a tu presupuesto, que funciona para todos los miembros de tu hogar, que incluye garantías para tus hijos, que es el contrato adecuado para una etapa específica de tu vida o que te respaldará ante cualquier imprevisto.
Quizás creas que el plan X de una compañía aseguradora te viene bien porque incluye servicios de odontología que tu hijo eventualmente requerirá. Pero tal vez uno de nuestros mediadores ya conoce por experiencia esos planes, y sabe que los cuidados dentales no tienen la mejor calidad.
Entonces buscará un seguro distinto para ti y añadirá una póliza complementaria para consultas estomatológicas, con excelentes prestaciones de ortodoncia y sin grandes diferencias de precios con la anterior.
Aun cuando tengas en mente una idea de la póliza que quieres, puedes obtener una mejor con la ayuda de un agente. Él conectará la cobertura deseada con tus necesidades. Incluso buscará los complementos y trucos que te hagan pagar menos por ella, de modo que también se ajuste a tus posibilidades.
La importancia de contar con un mediador también radica en que él te ayudará a entender cuestiones tan imprescindibles como la forma en que tu seguro te protegerá o qué aspectos quedarán fuera del contrato. Y hasta te asesorará ante posibles reclamaciones sobre la póliza. Siempre a tu favor.
TE AYUDA A COMPRENDER LOS DETALLES DE CADA CLÁUSULA
En el mercado de los seguros —cualquier tipo de seguros— te encontrarás productos que a primera vista podrán parecerte iguales. Sin embargo, en su interior contienen cláusulas que hacen toda la diferencia de una cobertura a otra.
La transparencia del trabajo de un agente te convence de la importancia de contratar tus planes a través de él. No solo te dirá qué se incluye o excluye en el contrato, sino que interpretará para ti todas sus garantías y ventajas.
No es lo mismo comprar un seguro de vida hipotecario cuyos beneficios se dediquen exclusivamente a liquidar tu deuda con el prestamista, tras tu fallecimiento; que contratar una póliza de seguro de vida que permita a tus beneficiarios destinar la indemnización al pago de la hipoteca y, además, a saldar otros compromisos financieros.
Un agente tiene el conocimiento y la experiencia para comparar las distintas variantes dentro de un mismo seguro —de salud, de vida, de auto, de hipoteca, etc— o entre ellas. Además de la capacidad para ofrecerte una cobertura integral o sugerirte cambios que ayuden a hacerla lo más completa posible para ti.
Ni siquiera tienes que esforzarte mucho. Al contar con él dejas en sus manos el proceso de gestión y trámites durante y después de firmar el contrato. Es él quien se encarga de estudiar todas las opciones, seleccionar las más compatibles contigo y ayudarte a comparar y decidir. Algo ágil y práctico. Facilidades que no encuentras si decides aventurarte solo a una contratación.
TE OFRECE HASTA LA ÚLTIMA INFORMACIÓN
Cuando compras un seguro específico lo haces convencido de que es el mejor para ti, y minimizas sus fallas.
Pero un agente te dice lo que quieres escuchar al respecto, y lo que no; si el producto es bueno y funcional para ti, y si no lo es. Además, te aconseja sobre sus pros y contras, las alternativas a tu idea y todas las informaciones que ayuden a convencerte de la decisión que tomarás.
Igual de importante es conocer el alcance de sus servicios para saber qué tan lejos puede llegar con su ayuda: si te respaldará ante una reclamación, si te asistirá en los trámites en caso de sufrir un accidente, si estará alerta ante riesgos que pudieran cancelar tu póliza.
Al contar con un agente de seguros, tendrás casi de primera mano todas las promociones y nuevas ofertas que salgan al mercado. Y la asesoría si quieres aprovecharlas para cambiarte a un mejor plan.
Por ejemplo, con las nuevas modificaciones al seguro médico Obamacare se eliminan algunas restricciones para calificar a estos planes y obtener un subsidio del gobierno. Millones de estadounidenses que antes no resultaban elegibles para los créditos fiscales de la prima del seguro, ahora sí lo son.
Ante la novedad, nuestros agentes han sido la conexión entre ellos y sus nuevas pólizas subsidiadas. Incluso han permitido que otros que ya tenían una cobertura de gastos compartidos con el gobierno, amplíen esos créditos y paguen hasta 0 dólares en primas por un plan de categoría superior al que tenían antes.
CUIDA MEJOR DE TU DINERO
Cada centavo cuenta cuando se trata de pagar una póliza que te ayudará, en el futuro, a minimizar los daños económicos por un suceso imprevisto. Pero, ¿manejas bien esas finanzas?
Por aquí adviertes también la importancia de contar con un agente de seguros. Se trata de un profesional que podrá asesorarte tanto como necesites en esta inversión.
Si tus condiciones económicas llegaran a cambiar en determinado momento, te ayudará a priorizar tus gastos de manera que puedas mantener la cobertura. De hecho, la información personal que recibe sobre ti le permite delinear tu perfil como cliente y planear con él las posibles estrategias de gestión de riesgos.
Algunos seguros contienen un componente de inversión que te resultaría útil si pudieras sacarle el máximo provecho. La asesoría al respecto también viene de la mano de nuestros agentes, dispuestos a hacer valer tu dinero y, en ocasiones, multiplicarlo.
En cualquier caso, recuerda que un agente te ayuda, pero no decide por ti. Llámanos al teléfono 786-349-3412 y contarás con nuestra asesoría. El resto va por tu cuenta.

