DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance
(Lun - Sab)
contacto@dhdinsurancegroup.com
Hialeah, FL 33012
DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance

Por qué es importante un seguro de vida y cuándo adquirirlo

Por qué es importante un seguro de vida y cuándo adquirirlo

Por qué es importante un seguro de vida y cuándo adquirirlo

¡Cuántos pesares y deudas nos ahorraríamos si comprendiéramos por qué es importante un seguro de vida y cuándo adquirirlo! Pero la realidad demuestra que no valoramos apropiadamente este tipo de pólizas en USA.

Lo vemos como un contrato más entre los beneficios laborales o una vía para dejar post-mortem un dinero a la familia. Pero lo cierto es que el seguro de vida tiene tantos usos como coberturas: desde la herencia financiera tradicional hasta un plan de jubilación extra o un respaldo para sobrellevar las enfermedades más duras. Y si lo adquieres en el momento indicado, podría convertirse en una pequeña gran fortuna a futuro. ¡Continúa leyendo! 

QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÍAS CON UN SEGURO DE VIDA

Al comprender por qué es importante un seguro de vida y cuándo adquirirlo tendrás en tus manos una forma de adelantarte al futuro, para minimizar los riesgos de pérdida ante determinados imprevistos. Sería vivir en el presente pero con la vista puesta también en el porvenir de los tuyos, y particularmente en las cosas negativas que podrían afectarlo.

La historia comienza por entender un poco el funcionamiento de estas aseguranzas y las ventajas que podrías sacar de ellas. Los seguros de vida son contratos que establece una persona con una compañía aseguradora, con el propósito de proteger el futuro financiero de sus seres queridos ante distintos imprevistos, a cambio de pagos periódicos. 

Un seguro intenta minimizar los daños por pérdidas sobre el patrimonio del tomador. Ese patrimonio sería en este caso su vida. Y si llegara a fallecer de manera prematura mientras está vigente el contrato, las personas que haya declarado como beneficiarios del seguro recibirían un pago como indemnización por la pérdida. 

En algunos tipos de pólizas la compañía podría pagarle un dinero al propio firmante en vida, ante situaciones específicas; o le permitiría usar el dinero para inversiones, como una cuenta de ahorros para la vejez y más. Los beneficios pueden variar entre un seguro y otro, e incluso combinarse: la clave está en elegir aquellos que te proporcionen la mayor protección a un precio razonable o económico.  

TIPOS DE SEGUROS QUE PUEDES ADQUIRIR Y ANTE QUÉ SITUACIONES USARLOS

Existen varios tipos de pólizas que te ayudarán a entender mejor por qué es importante un seguro de vida y cuándo adquirirlo, y se distinguen en dos grandes grupos: 

La principal diferencia entre estas pólizas radica en los períodos de vigencia de cada grupo. Además, al interior dejan ver otras particularidades a través de sus tipologías, que definen desde las ventajas respecto a precios hasta beneficios exclusivos de acumulación de capital.

  • Características y ventajas de los seguros de vida temporales

Un seguro de vida temporal ofrece cobertura por un tiempo limitado que puede ser un año, cinco, diez y hasta 30 años. La póliza solo paga la indemnización si la persona fallece mientras aún está activo el contrato. Si muere después de vencerse el tiempo definido, sus beneficiarios no recibirían el capital por muerte del seguro.

Este tipo de aseguranza tiene un precio muy económico por mayor cantidad de beneficio, y al término de su vigencia puedes renovarla por unos años más o convertirla en un seguro permanente. Su cobertura es muy útil para familias con hijos pequeños o para personas con deudas significativas como la de la hipoteca. 

Los seguros de vida a término pueden implicar dos variantes: con beneficios nivelados o decrecientes. En el primer caso, los beneficios por muerte se mantienen iguales durante la vigencia de la póliza; en el segundo, esos beneficios disminuyen con el paso del tiempo, generalmente a intervalos de un año.   

  • Características y ventajas de los seguros de vida permanentes 

Los seguros de vida permanente resultan más costosos que los temporales, pero se mantienen vigentes durante toda la vida del asegurado. Además, las primas de un seguro de vida suelen aumentar a medida que envejece el tomador, pero en este caso se mantienen estables al cabo de cierto período. 

Estas pólizas tienen la ventaja de que permiten acumular un valor en efectivo que aumenta independiente a las pérdidas del mercado. Ese dinero el asegurado podría acumularlo como intereses, usar como un préstamo adelantado o para el pago de las primas del seguro. 

Entre los tipos de pólizas permanentes más comunes están el seguro de vida entera o tradicional, el seguro de vida universal y el seguro de vida universal variable. Estas aseguranzas permiten acumular créditos, invertir en el mercado bursátil o ahorrar dinero para la vejez, entre otros beneficios.  

POR QUÉ ES IMPORTANTE UN SEGURO DE VIDA Y CUÁNDO ADQUIRIRLO

Conocer por qué es importante un seguro de vida y cuándo adquirirlo te permitirá hacer más rentable tu inversión. Garantizarías mayores beneficios en menor tiempo, lo mismo para usarlos en vida que para brindarle una protección financiera a tus seres queridos, tras tu fallecimiento. 

Algunos expertos aseguran que entre los 30 y 35 años de edad es el momento ideal para adquirir un seguro de vida en USA. Por lo general, esta es la etapa en que tienes un trabajo estable, planeas comprar una casa y formar una familia. Pero no es una fórmula que tenga que funcionar para todos.

Puedes pensar en comprarlo antes, pues mientras más joven seas más baratas serán las primas del seguro y más tiempo estarás acumulando dinero en tu póliza. Pero las ventajas dependerán también del tipo de cobertura que elijas. Por ejemplo, para una cobertura temporal podría ser práctico firmar unos años antes de que te llegue la jubilación.

El punto es que un seguro de vida en USA será recomendable a cualquier edad e independientemente de si eres single o tienes hijos. Por ejemplo, para una persona soltera que vive solo de sus ingresos, una póliza de vida le daría la ayuda económica necesaria si, por ejemplo, sufriera una invalidez absoluta que le impidiera volver a trabajar. Para un padre de familia, vendría a sustituir lo que él usualmente aportaba al hogar.

Contar con un ingreso adicional sería una forma de asegurar protección financiera y también paz mental para ti y tus seres queridos. El futuro te parecerá más claro al entender entonces por qué es importante un seguro de vida y cuándo adquirirlo.

Previous Post
Newer Post