POR QUÉ ES MEJOR AHORRAR CON UN SEGURO DE VIDA
Ahorrar con un seguro de vida. Imagina cómo sería contratar un seguro que, además de la indemnización para tus beneficiarios, te genere un capital absolutamente rentable y libre de impuestos. Genial, ¿verdad?
Pues no hay que imaginarlo mucho para tenerlo: solo debes explorar las opciones de las distintas compañías y contratar unseguro de vida con ahorros. Con esta póliza tendrías protección financiera para tu familia y un ingreso adicional para imprevistos, para tu vejez o para lo que desees. Quédate en página y conoce las ventajas de ahorrar con un seguro de vida.
DE LA PROTECCIÓN AL AHORRO: LA UTILIDAD DE UN SEGURO DE VIDA
Cuando contratas un seguro de vida lo haces casi siempre pensando en proporcionarle una estabilidad financiera a tu familia cuando fallezcas; o en contar con un plan B para los pagos de tu hipoteca.
Visto de esa forma, se trata de una forma simple de ahorro mediante la que tú pagas una prima para garantizar un nivel de dinero a tus beneficiarios, tras tu muerte. Ese patrimonio ayudaría a tu familia a:
- Pagar impuestos sobre la herencia
- Sostenerse económicamente hasta que encuentren una fuente de ingresos propia
- Mantener a flote un negocio o emprender uno nuevo
- Pagar los compromisos financieros pendientes
- Crear un fondo estudiantil para los más pequeños de casa
Al comprar un seguro de vida estarías pagando por la protección familiar frente a un imprevisto como un accidente, una enfermedad o tu muerte.Pero existe al menos una posibilidad de que aumentes esa protección y tú también puedas beneficiarte de ella en vida.
POR QUÉ ES CONVENIENTE AHORRAR CON UN SEGURO DE VIDA
Si buscas razones para convencerte de la importancia de ahorrar con un seguro de vida, estos son algunos argumentos que podrías analizar:
El dinero acumulado no representa pérdida alguna: podrás usar el valor ahorrado en un momento específico para gastos personales, o guardarlo para tu jubilación; y en caso de que no puedas usarlo en vida, quedará para tus beneficiarios como parte de la indemnización.
Las primas se mantienen estables: En un seguro de vida con ahorros las primas no suelen cambiar con el tiempo, lo que significa que si lo contratas siendo joven y saludable podrás disfrutar de mayores beneficios a un precio más económico.
Garantía del beneficio por fallecimiento: esta póliza no pierde su función básica, que es la de proteger financieramente a los beneficiarios tras tu muerte, y se mantiene a lo largo del tiempo ya que su cobertura es permanente.
CÓMO AHORRAR CON UN SEGURO DE VIDA
Más allá del capital de indemnización que genera el seguro de vida tras tu muerte, puedes contar con sus beneficios de ahorro para acumular valor a mediano y largo plazo.
Cuando pagas la prima de este tipo de póliza, una parte del dinero se destina a los gastos de administración de la aseguranza y al monto de compensación; mientras la otra va a una cuenta de ahorros con rentabilidad garantizada y libre de impuestos.
Hablamos de un instrumento de inversión que no participa del mercado, por lo que no te generará ningún tipo de pérdidas. Al contrario, crecerá a una tasa fija que, a largo plazo, hará crecer más tu dinero pues los intereses se reinvertirán y te crearán más rendimiento.
El dinero ahorrado te servirá para complementar tu plan de jubilación, hacer frente a imprevistos de salud o simplemente para mejorar tu calidad de vida. Y si falleces antes de que puedas extraerlo, el ahorro puede pasar a tus beneficiarios y aumentar así el capital de indemnización de tu seguro de vida en Florida.
TIPOS DE SEGUROS DE VIDA PARA EL AHORRO
Dentro de los distintos tipos de pólizas de vida en USA, algunos favorecen el ahorro a partir de determinados beneficios. Casi siempre son los que pertenecen al grupo de los seguros de vida permanente, pues esta tipología es la que permite acumular dinero en efectivo.
A continuación, te mostramos varias opciones de cobertura para ahorrar con un seguro de vida:
*Seguro de vida variable*
Una parte de la prima del seguro se utiliza para invertir en bonos, acciones o fondos. Esto genera más beneficios a largo plazo, que se acumulan como valor en efectivo. El cash value puede ser utilizado por el usuario de la póliza para pagar las primas futuras del seguro o para aumentar el capital de indemnización, en caso de que el fruto de las inversiones supere la cifra pactada inicialmente.
*Seguro de vida con beneficios en vida*
Esta es una de las pólizas más populares entre los residentes de la Florida, y quizás la más útil para hacer frente a imprevistos de salud.Proporciona un dinero por adelantado que el asegurado podría usar ante una enfermedad crónica, grave o terminal, un accidente o una discapacidad permanente. Protege los ahorros familiares y garantiza la independencia financiera del usuario ante determinados problemas.
*Seguro de vida universal con capitalización*
Este es un producto específico para el ahorro, pues parte de la prima va a una cuenta que crece a intereses compuestos, creando uno de los pocos fondos libres de impuestos en Estados Unidos. El dinero sería retirado en el plazo acordado por las partes y, de fallecer el asegurado antes de poder disfrutarlo, pasaría a formar parte de los beneficios por indemnización del seguro.
CONSEJOS PARA AHORRAR CON UNA PÓLIZA DE VIDA EN FLORIDA
Si quieres ahorrar con un seguro de vida debes ser muy cuidadoso desde el momento en que eliges el tipo de póliza, y hasta extraer el dinero.
Por lo general, estas pólizas que te proporcionan valor en efectivo incluyen determinadas condiciones para su uso.Aquí te van algunos tips para que te sea mucho más fácil ahorrar con un seguro de vida:
-Verifica los tipos de planes y coberturas disponibles: así elegirás entre todas las alternativas de ahorro, aquella que resulte más rentable según tu presupuesto
-Analiza los detalles de pagos y ganancias:quédate con la oferta más ventajosa en cuanto a los plazos para el pago de las primas, las formas de inversión ylas tasas de interés del seguro
-No hagas retiros antes de tiempo:Los seguros de vida con algún tipo de ahorro también tienen ventajas fiscales que puedes perder si incumples las condiciones acordadas en el contrato
Asesórate con un agente o explora nuestra web para más informaciones. Investiga, aclara tus dudas y no dejes pasar la oportunidad de ahorrar con un seguro de vida.