Por qué es mejor la cobertura de seguros médicos por el Obamacare
Seguros médicos por el Obamacare ¿Cómo saber cuáles son las mejores ofertas del mercado de salud de la ACA (Ley de Cuidados Asequibles)? Aquí la variedad de productos está a la orden del día, ya sea mediante las coberturas exclusivamente privadas o a través de los planes médicos del Obamacare, con subsidio del gobierno.
Pero de esos dos grandes grupos, la mayoría de los estadounidenses prefieren el segundo.
La cobertura de los seguros médicos por el Obamacare es la más completa tanto para individuos como para familias.
Tiene garantías de protección que no encuentras en todas las ofertas de dentro y fuera del mercado, brinda acceso a servicios imprescindibles ante cualquier tipo de incidente de salud y es una de las más económicas en Florida y el resto de Estados Unidos.
Sí, no le des más vueltas: esa es precisamente la que andas buscando. Y ahora te daremos lo porqués.
PLANES OBAMACARE CON CUIDADOS ESENCIALES DE SALUD
Garantizar la mayor protección posible a tu salud es uno de los principales requisitos a la hora de elegir un buen plan médico. Si tu seguro no puede ofrecerte al menos los 10 cuidados esenciales establecidos por la Affordable Care Act, entonces está incompleto y tú, desprotegido.
La cobertura de los seguros médicos por el Obamacare se caracteriza por cubrir todos los servicios básicos de salud que estipula la ley. Esto la pone en ventaja sobre otras aseguranzas de la competencia, al ofrecer un producto más completo e ideal para todo tipo de problemas.
Con los planes Obamacare con subsidio del gobierno tienes acceso a un chequeo anual de rutina gratis y otros exámenes, análisis de laboratorio, medicamentos recetados y servicios de pacientes ambulatorios. También recibes cuidados de emergencia y hospitalización, rehabilitación, atenciones durante el embarazo y neonatales, así como consultas de salud mental, pediatría y control de enfermedades crónicas.
En este punto seguro pensarás que un seguro privado puede ofrecerte estas garantías y más. Es cierto. Pero el precio por el que lo hace excede el bolsillo del estadounidense promedio, y en ese caso los gastos de salud pueden volverse una carga muy pesada.
La cobertura del Obamacare es buena y, además, muy económica. Lo que también la sitúa por encima de los planes catastróficos o los de corto plazo, cuyos precios son bastante competitivos pero te dejan muy vulnerable en cuanto a protección médica.
LAS CONDICIONES PREEXISTENTES EN LA COBERTURA DE LOS SEGUROS OBAMACARE
Precisamente una de las grandes ventajas de la cobertura de los seguros médicos por el Obamacare es la garantía de bienestar, prevención y control de las enfermedades crónicas.
La ACA sentó un precedente en cuanto a este tema, exigiendo a todas las compañías aseguradoras que acudían al mercado de salud el respeto por las condiciones preexistentes de los consumidores. Sin embargo, no siempre se cumple la regla. Y fuera del mercado todavía encuentras seguros que no responden a las necesidades de este tipo de pacientes.
Los planes médicos del Obamacare sí proveen atenciones asociadas a enfermedades subyacentes. Estas se consideran como problemas de salud que presentas desde antes de comenzar con una nueva cobertura médica, o de los que tienes una certeza médica razonable, y que suelen ser crónicos o de largo plazo.
Incluye enfermedades, lesiones, dolencias y hasta trastornos nerviosos de los que pudieras o no saber al momento de contratar el nuevo seguro. Las más comunes son el cáncer, la epilepsia, la diabetes, obesidad, asma, lupus y artritis. También pueden considerarse enfermedades preexistentes el Parkinson, un trasplante de órgano o lesiones ocasionadas a consecuencia de un accidente.
UN PLAN PARA CUIDARTE DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO
Si eres una mujer y te embarazas antes de tu inscripción en un plan de salud Obamacare, el embarazo se considera de manera similar a una condición preexistente de salud. Esto significa que tendrás incluido el acceso a consultas, chequeos, medicamentos y otras atenciones requeridas durante esta etapa, sin cobros extras por ellas.
Los cuidados asociados al embarazo y el parto comienzan desde el primer día en que entra en vigor tu plan de salud. Y se extienden después del parto, con los servicios neonatales.
El nacimiento de un bebé se incluye entre las situaciones que te califican para solicitar un nuevo plan de salud fuera del período oficial de inscripciones al Obamacare. Esto significa que en los 60 días posteriores al parto puedes solicitar una nueva cobertura médica Obamacare para agregar al bebé a tu plan.
Con el seguro de salud Obamacare, tu niño o niña tienen acceso al servicio de pediatría, y por lo general se incluye también cobertura dental y de visión.
Estas garantías ofrecen mucha seguridad a las embarazadas, que no tendrían que preocuparse por facturas astronómicas si se les presentara una simple complicación durante el período de gestación o el parto. Así pueden concentrarse mejor en el desarrollo normal de esa etapa, y después en los cuidados de su bebé.
¿POR QUÉ LOS CLIENTES PREFIEREN UNA COBERTURA POR EL OBAMACARE?
Los seguros médicos Obamacare están pensados para cubrirte ante cualquier imprevisto. Desde los chequeos de precaución o análisis recomendados por tu médico de cabecera, hasta una enfermedad de largo plazo o una emergencia que ponga en riesgo inminente tu vida.
Con las garantías de los cuidados esenciales de salud de la ACA y otros servicios adicionales que incluyen las aseguradoras, estos planes resultan unos de los más abarcadores y convincentes del mercado de seguros de Florida y de otros estados.
Además, la cobertura Obamacare con subsidio del gobierno te permite ahorrar más de 400 dólares mensuales en tus gastos de salud. Eso, teniendo en cuenta que la prima de un seguro Obamacare podría costarte unos 30 dólares y hasta menos, mientras la de una póliza privada promedia los 450 USD por mes.
Estas son cuestiones que debes tomar en consideración cuando evalúas tus opciones de cobertura. Quizás no sean suficientes para ti, porque precisas de atenciones que no incluyen los seguros Obamacare o que lo hacen de manera deficiente, como la cobertura dental y oftalmológica para adultos. Pero tal vez sí responden a la mayoría de tus necesidades.
No obstante, ante las dudas puedes consultarnos en DHD Insurance a través del teléfono 786-349-3412. Nuestros agentes se podrán a disposición tuya y te ayudarán a evaluar, tasar y comparar los distintos planes, para saber si la cobertura de salud Obamacare es o no la que mejor se ajusta a ti.

