DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance
(Lun - Sab)
contacto@dhdinsurancegroup.com
Hialeah, FL 33012
DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance

¿Por qué los Floridanos buscan seguros médicos con subsidio del gobierno?

¿Por qué los Floridanos buscan seguros médicos con subsidio del gobierno?

¿Por qué los Floridanos buscan seguros médicos con subsidio del gobierno?

Por qué los floridianos buscan seguros médicos con subsidio del gobierno. ¿Sabías que uno de cada siete floridanos califica para alguna cobertura médica con subsidio del gobierno?

Este tipo de ayuda resulta la opción más cómoda y barata para proteger tu salud. Primero, porque incluye de antemano un número de servicios básicos que no tendrías que buscar o elegir de entre un sinfín de planes. Segundo, porque la cobertura sería por un mínimo de costo posible e, incluso podría ser gratuita para algunos casos.

Pero no todas las personas están conscientes de las estadísticas ni de los beneficios de obtener un crédito fiscal para sus cuidados de salud. De hecho, muchos no investigan y desconocen que resultan elegibles para estos subsidios.

Por eso te presentamos las formas más comunes de obtener seguros médicos con subsidio del gobierno en Florida y el resto de Estados Unidos. Quizás esto te ayude a saber si calificas y tú o alguien de tu familia puede aprovechar las ventajas de estos planes.

CUÁNTO SABES DE MEDICAID

El seguro de salud Medicaid con ayuda estatal corresponde a un programa de cobertura de seguridad social de igual nombre, pensado para personas de escasos recursos.

Inicialmente, solo calificaban a estos planes los estadounidenses cuyos ingresos estuvieran por debajo del umbral de pobreza establecido por el gobierno federal, y que además se incluyeran en alguno de los siguientes grupos: menores de edad, padres con hijos menores, mujeres embarazadas, discapacitados y ancianos.

Con la aprobación de la Ley de Cuidados Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés) se expandió esta cobertura. Así calificarían al Medicaid todas las personas con ingresos familiares inferiores al 138 % del Índice Federal de Pobreza (IFP).   

La asistencia médica de Medicaid cubre los gastos básicos de salud y además ayuda a pagar una parte del plan Medicare para los jubilados de escasos recursos. Los gobiernos estatal y federal asumen el financiamiento, pero es el Estado el que dirige el programa y determina los requisitos para calificar a este, así como los beneficios a recibir. 

Para saber si eres elegible para Medicaid Florida puedes acceder a la web cuidadodesalud.gov (en español) o informarte directamente en este enlace. Recuerda que nuestro teléfono 786-349-3412 también está disponible para ti.

LA AYUDA PARA LOS PLANES DE SALUD MEDICARE

Medicare es otro seguro médico con subsidio del gobierno, aunque no tan generoso como el Medicaid. Por lo general implica pagos de primas en algunos de sus planes o para determinadas personas, y los titulares de pólizas deben asumir gastos de deducibles y copagos en todas las prestaciones.

Pero, ¿qué incluye la cobertura subsidiada del Medicare? La Parte A ofrece cuidados hospitalarios básicos, la Parte B cubre servicios ambulatorios y la Parte D consiste en una cobertura de medicamentos recetados a través de planes que ofrecen compañías privadas autorizadas por el Medicare. Puedes informarte mejor sobre estos y otros planes del Medicare haciendo clic aquí.

No todas las personas resultan elegibles para la cobertura subsidiada del Medicare. Para obtenerla debes tener:

  • 65 años de edad, o más
  • Menos de 65 años, con alguna discapacidad protegida por el programa o padecer de esclerosis lateral amiotrófica
  • Una enfermedad renal en etapa terminal o insuficiencia que requiera de diálisis o trasplante de riñón

Además, debes ser ciudadano estadounidense o residente durante 5 años seguidos; y haber pagado el impuesto Medicare por al menos 10 años para poder acceder al seguro sin pagar las primas de las partes A y B. 

OTRA FORMA DE OBTENER SEGURO MÉDICO CON SUBSIDIO DEL GOBIERNO

El mercado de salud Obamacare es otra buena opción para ayudarte a pagar los gastos de los cuidados médicos. Existe un procedimiento muy fácil y rápido en Internet para saber si puedes obtener un seguro médico con subsidio del gobierno. Puedes hacerlo en el sitio cuidadodesalud.gov o mediante la plataforma on-line del mercado en tu estado (si la tiene). 

Solo necesitas rellenar un formulario con algunos datos acerca de la cantidad de miembros en tu familia, tus ingresos anuales, tu lugar y estatus de residencia…Ahí mismo obtienes la información sobre si calificas a los programas de Medicaid o Medicare, por ejemplo, o si eres elegible para recibir otra ayuda.

Para acceder a un seguro médico Obamacare con subsidio debes cumplir determinados requisitos relacionados con tu estatus legal, tus ingresos familiares y otras condiciones. Toda la información actualizada al respecto la encuentras aquí.

De calificar para esta ayuda, los individuos o las familias no pagarían más del 8.5 % de sus ingresos anuales por las primas del seguro Obamacare. Mientras más bajo es el ingreso, mayor es el subsidio que cubre el gobierno federal. 

Así, el costo de la prima mensual de estos seguros oscila entre 30 y 80 dólares. Incluso para algunas personas puede ser de hasta 0 dólares, a partir de la ampliación del crédito federal aprobada por Joe Biden en la nueva ley del seguro EEUU.

CONOCE BIEN TUS OPCIONES

Lo importante es saber que tienes varios recursos a los cuales apelar para obtener seguros médicos con subsidio del gobierno. Incluso existe la posibilidad de que califiques para más de un programa a la vez.

Por ejemplo, hay personas que resultan elegibles tanto para Medicare como para Medicaid. Esto les da la posibilidad de inscribirse a Medicare y usar los beneficios completos del Medicaid; o utilizar este último como ayuda para pagar las primas del Medicare. 

Si tus ingresos familiares no te califican para Medicaid porque están por encima del límite establecido, pero tampoco puedes permitirte un seguro privado del Mercado, hay una opción para los niños de casa: el Children´s Health Insurance (CHIP). Este programa del seguro médico estatal cubre las atenciones de los menores de edad que pertenecen a familias de escasos recursos. 

Pero aquí hay otro dato alentador: cada año, cerca del 90 % de las personas que obtienen un seguro médico a través del mercado de salud, también califican y obtienen algún tipo de ayuda para sus gastos asociados.

Si lo piensas bien, un subsidio para adquirir una cobertura médica esencial por un valor mínimo o de 0 dólares no estaría nada mal. Todas son opciones a considerar cuando tienes la información relevante a tu favor. 

Resumen
¿Por qué los Floridanos buscan seguros médicos con subsidio del gobierno?
Nombre del artículo
¿Por qué los Floridanos buscan seguros médicos con subsidio del gobierno?
Descripción
Conoce las opciones de cobertura y precios, ventajas o limitaciones sobre los planes privados, y más de los seguros médicos con subsidio del gobierno
Autor
Publisher Name
DHD Insurance
Publisher Logo
Previous Post
Newer Post