DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance
(Lun - Sab)
contacto@dhdinsurancegroup.com
Hialeah, FL 33012
DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance

¿Qué enfermedades cubre el seguro de vida con beneficios en vida?

¿Qué enfermedades cubre el seguro de vida con beneficios en vida?

¿Qué enfermedades cubre el seguro de vida con beneficios en vida?

Cuando decides contratar un seguro de vida, lo haces pensando en el peor escenario posible: tu muerte. Sin embargo, desde el inicio del contrato hasta su vencimiento pueden transcurrir muchos años y, lamentablemente, muchas adversidades, como un accidente o una dolorosa enfermedad. 

En ese sentido, los seguros que pagan beneficios en vida resultan la opción de cobertura más completa para ti. Con ellos no solo garantizas un capital para tu familia cuando dejes este mundo, sino que además dispondrás de una parte del dinero para cubrir gastos asociados a problemas de salud imprevistos.

Pero, ¿cuáles son esas enfermedades por las que podrás usar los beneficios del seguro que paga en vida? 

Por lo general se agrupan en tres grandes clasificaciones: enfermedades crónicas, graves y terminales. Los padecimientos incluidos en cada grupo pueden variar de una compañía aseguradora a otra; y algunas pueden negarse a cubrirlos o te cobrarán un sobreprecio en las primas. 

En este artículo te mostraremos las más comunes para cada caso y las formas en que te permiten acceder al capital de tu póliza.

LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS EN EL SEGURO DE BENEFICIOS ADELANTADOS

Las enfermedades crónicas son la causa de más del 60 % de las muertes en Estados Unidos. Un dato inquietante, pero que debería resultar suficiente para cuidar tu salud y, además, protegerte ante los inconvenientes financieros que puedan causarte estos padecimientos.

Cuando nos referimos a las enfermedades crónicas que cubre el seguro de vida con beneficios en vida, hablamos de problemas de salud de largo plazo que pueden o no tener cura, e impiden a la persona realizar con independencia al menos dos de las actividades básicas del ser humano: alimentarse, controlar el esfínter, desplazarse, bañarse, vestirse. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona cuatro que son fundamentales: las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas (asma y EPOC), el cáncer y la diabetes. Muchas compañías aseguradoras de la Florida las incluyen en sus contratos, usualmente sujetas a primas más costosas para el asegurado.

En algunas pólizas, la cobertura del seguro de vida con beneficios adelantados también se extiende a pacientes con:

  • Artritis y trastornos músculo-esqueléticos
  • Enfermedad de Crohn y otras del tracto intestinal
  • VIH/SIDA
  • Epilepsia, algunos tumores y enfermedades genéticas    
  • Defectos de la vista y la audición
  • Alzheimer, Parkinson, demencia y otros tipos de deterioro cognitivo severo
  • Trastornos del humor, como la depresión o la bipolaridad

Al contratar tu póliza de vida de beneficios adelantados, debes fijarte bien en las enfermedades crónicas para las que te ofrece protección. Hay compañías más abiertas a considerar padecimientos usuales como la hipertensión; y otras que los rechazan, pero defienden algunos menos frecuentes, como la apnea del sueño. Antes de firmar, procura toda la información al respecto.

LAS ENFERMEDADES GRAVES Y LA COBERTURA DE VIDA CON BENEFICIOS EN VIDA

Saber cuáles son las enfermedades graves que cubre un seguro de vida con beneficios en vida te dará una ventaja objetiva, pues las compañías aseguradoras de la Florida siguen favoreciendo la contratación de este tipo de pólizas.

Las enfermedades graves se distinguen por causar síntomas que implican un riesgo absoluto para la salud de la persona. Además, involucran cuidados médicos urgentes y específicos para contener el daño y procurar la recuperación del paciente.

Los seguros de vida con beneficios adelantados suelen ofrecer en el contrato la protección asociada a estas enfermedades graves:

  • Ataques cardíacos
  • Algunos diagnósticos de cáncer
  • Parálisis de las extremidades
  • Apoplejías 
  • Enfermedad de Lou Gehrig (ALS)
  • Insuficiencia renal
  • Trasplante de órganos
  • Quemaduras severas

Puedes encontrar una excelente oferta en una póliza de vida con beneficios adelantados que, además, incluya la cobertura para casos de pérdida total de la visión o la audición, meningitis bacteriana, el estado de coma y enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Para estos padecimientos algunas personas prefieren contratar un seguro médico de enfermedad grave en lugar de un seguro de vida. Sin embargo, ese producto limita el uso del dinero a gastos médicos; mientras la póliza de vida te permite usar el dinero con esos fines y también legar una parte del capital a tu familia.

EL SEGURO DE VIDA CON BENEFICIOS EN VIDA FRENTE A LAS ENFERMEDADES TERMINALES

Entre las enfermedades que cubre el seguro de vida con beneficios en vida se incluyen también las enfermedades terminales.

Una persona o paciente en estado terminal es quien sufre una enfermedad avanzada, progresiva e incurable. En estos casos generalmente no existen oportunidades razonables de respuesta a un tratamiento específico, por lo que se espera la muerte del paciente en un período no mayor al año.

Una vez alcanzada la fase final de la enfermedad, pueden clasificarse en este apartado:

  • VIH/SIDA
  • Cáncer
  • Insuficiencia renal o hepática
  • Enfermedades motoneuronales
  • Enfermedades pulmonares y cardiacas avanzadas 

Incluir las enfermedades terminales en la cobertura de vida con beneficios adelantados representa una última oportunidad para el asegurado. Oportunidad de aprovechar al máximo el tiempo que le queda de vida, mientras acepta la posibilidad real de su fallecimiento.

CÓMO AYUDA EN TU ENFERMEDAD EL SEGURO DE VIDA CON BENEFICIOS EN VIDA

Padecer alguna de las enfermedades que cubre un seguro de vida con beneficios en vida resulta alarmante. Todas implican un riesgo de muerte, en mayor o menor medida.

Tanto las enfermedades crónicas como las graves o terminales pueden provocar un impacto emocional y económico devastador para el paciente y su familia. Contar con un apoyo financiero en medio de tan difícil situación alivia sobremanera la carga.

Ese es el propósito de la póliza de beneficios adelantados: que el asegurado pueda disponer de una parte del capital de su seguro para costear tratamientos y cuidados paliativos asociados a su estado de salud. Una ayuda extra para quienes poseen una póliza médica, y toda la ayuda posible para quienes no la tienen.

Cuando se trata de una enfermedad crónica cubierta por este seguro de vida, el dueño de la póliza puede usar cada año hasta el 24 % del beneficio inicial del contrato. Puede hacer el retiro mensual (hasta el 2 % del beneficio por fallecimiento), trimestral (hasta el 6 %) o semestralmente (hasta el 12 %). 

Si padeces una enfermedad grave debes saber que, en cualquier caso, el máximo que te pueden adelantar es el 90 % del capital de indemnización o 500 000 dólares, la menor cifra de los dos. Por último, el propietario de un seguro de vida con beneficios en vida que sufre una enfermedad terminal puede disponer del total de los beneficios por fallecimiento de su póliza. 

Mientras peor sea tu condición médica, mayor cantidad de dinero recibirás. Pero estas cuestiones pueden ser tratadas de distintas maneras por distintas compañías. Incluso puedes encontrar aseguradoras que te cobren una sobreprima; o te ofrezcan un contrato excluyendo las garantías de protección que se relacionen con tu problema de salud.

Por eso, cerciórate de tener toda la información en tus manos antes de firmar. Así tendrás también la mejor ayuda posible para los años que te quedan por vivir.  

Resumen
SEGURO DE VIDA CON BENEFICIOS EN VIDA
Nombre del artículo
SEGURO DE VIDA CON BENEFICIOS EN VIDA
Descripción
Conocer contra qué enfermedades te cubre un seguro de vida con beneficios en vida y cómo lo hace es también una forma de prepararte para las adversidades.
Autor
Publisher Name
DHD Insurance
Publisher Logo
Previous Post
Newer Post