DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance
(Lun - Sab)
contacto@dhdinsurancegroup.com
Hialeah, FL 33012
DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance

Seguros contra accidentes: ¿Quién dice que no son necesarios?

Seguros contra accidentes: ¿Quién dice que no son necesarios?

Seguros contra accidentes: ¿Quién dice que no son necesarios?

Los datos a veces agobian, pero también son importantísimos para ilustrar situaciones particulares de la vida. Así que presta atención a estos:

Dato #1: en un año, en Estados Unidos, 1 de cada 8 personas requiere atención médica por causa de accidentes.

Dato #2: Cerca del 80% de los accidentes que ocurren en el país no se asocian al trabajo y, por tanto, no son cubiertos como indemnizaciones laborales.

Esto no es para que entres en pánico, sino para que reacciones. La vida puede cambiarte muy rápido y sin avisos previos. En el mejor de los casos, modifica tus rutinas durante un tiempo o permanentemente; en el peor, te sepulta.

Entonces, ¿te sentarás a esperar que a ti o tus hijos les ocurra un incidente negativo? ¿O buscarás desde ya las formas de adelantarte a las circunstancias y reforzar la protección familiar? Lo más inteligente sería lo segundo. Y como sabemos que eres una persona perspicaz, te recomendamos esta lectura acerca de los seguros contra accidentes y por qué son las mejores pólizas contra imprevistos.  

QUÉ ES EL SEGURO CONTRA ACCIDENTES Y POR QUÉ DEBES CONTRATARLO 

Imagínate en un día cualquiera conduciendo hacia tu trabajo, o buscando el desayuno en la cafetería de siempre. De pronto ese día cualquiera se convierte en una pesadilla cuando alguien te impacta y provoca un accidente, o al explotar una tubería de vapor justo frente a ti, unos metros antes de entrar al café. 

Pero hay una forma de hacer que esa pesadilla sea menor. ¿Sabes cuál? Con un seguro contra accidentes que costee tu traslado hacia un hospital, todos los cuidados recibidos allí, y hasta un pago por discapacidad durante el tiempo de convalecencia.

Una póliza de este tipo te hace recordar lo bueno que resulta invertir en tu tranquilidad. Es el as bajo la manga de los seguros médicos, que usas ante imprevistos que la compañía considera accidentales. Será útil para pagar la asistencia médica por las lesiones resultantes y, en algunos casos, cubrirá la indemnización si el accidente ocasiona una discapacidad o la muerte del asegurado.

¿Por qué te lo recomendamos? Primero, porque lo necesitas. Y segundo, porque complementan tu cobertura con los mejores precios y por mayores beneficios. Estas son las ventajas de los seguros contra accidentes que debes aprender a distinguir:

Complementan tu cobertura: Te brindan más tranquilidad mientras circulas pues significa que, sin importar lo que suceda, tú y tu familia estarán protegidos. 

Con los mejores precios: Mejor cobertura con mayor garantía de protección, por unos pocos dólares de más en tu seguro de vida. 

Y por mayores beneficios: Si lamentablemente falleces a causa de un accidente de tráfico, por ejemplo, el capital de tu seguro se eleva.

Qué cubre una póliza contra accidentes y qué no

Como documento legal al fin, las pólizas contra accidentes establecen condiciones que debes revisar antes de comprarlas, para saber si son las adecuadas para ti. Por ejemplo, determinan lo que cubren o no en función de lo que consideran accidental; facilidades para mejorar tus cuidados y otros aspectos en los que te sería de muchísima utilidad un agente de seguros.

Por lo general, estas pólizas cubren las lesiones e infecciones que resulten de un accidente definido en la póliza o de cirugías y tratamientos relacionados con este. También consideran los golpes derivados de un enfrentamiento en defensa propia, la asfixia y otros daños provocados por gases, inmersiones o la ingestión de productos líquidos o sólidos no alimenticios. 

Sin embargo, no incluyen respaldo ante enfermedades o cirugías no causadas por los accidentes reflejados en el contrato, ni a lesiones ocasionadas en estado de perturbación mental o embriaguez. 

Siempre que el hecho clasifique como accidente según las consideraciones fijadas en la póliza, el seguro podría ayudarte con los gastos asociados a:

  • Fracturas comunes, heridas, quemaduras y lesiones que requieran cirugía
  • Discapacidad permanente, parcial o total
  • Desmembramiento y muerte accidental
  • Atenciones de emergencia, hospitalizaciones y medicamentos
  • Transporte asociado a los tratamientos médicos

Vale señalar que en el estado de la Florida, por ley, los propietarios de vehículos aquí registrados requieren la protección contra accidentes con lesiones personales, conocido como PIP o en su variante, seguro de no culpabilidad. Se trata de una póliza de accidentes de circulación o tráfico, más específica que la tradicional, por una cobertura mínima de 10 000 dólares.  

Diferencias entre los seguros de salud y los seguros contra accidentes

Muchas personas suelen pensar que los seguros contra accidentes son iguales a los seguros médicos. Resulta imposible negar que ambos tienen sus puntos en común, basados en la asistencia financiera que proveen para ti y tu familia ante problemas de salud. Pero no son equivalentes.

El seguro contra accidentes es complementario y opcional, para ayudarte en situaciones muy específicas; mientras el de salud constituye una protección básica y necesaria para todos, más abarcadora en muchos aspectos médicos. 

Para ejemplificar esas diferencias, aquí te va este sencillo resumen:

ATRIBUTOSSEGURO CONTRA ACCIDENTESSEGURO DE SALUD
AlcanceAbarca solo las facturas médicas que surgen de lesiones accidentalesComprende cobertura financiera de gastos médicos causados por cualquier tipo de condiciones de salud, incluidas las derivadas de accidentes
Gastos por discapacidadOfrece cobertura por lesiones parciales y totales, ya sea de manera temporal o permanenteCubre hasta un porcentaje de capital por discapacidades, y no suele incluir las que son causadas por accidentes
Cobertura por muerteEntrega el importe total del seguro a los beneficiarios, en caso de muerte accidental No proporciona cobertura por el fallecimiento del asegurado

Según los tipos de pólizas contra accidentes y compañías que elijas, puedes recibir los servicios médicos correspondientes de dos modos: a través de los proveedores regulares de tu aseguradora o a cargo de proveedores de salud que determines.

Aun cuando se trate de un contrato suplementario, no debes subestimarlo en el momento de la compra. Una póliza contra accidentes mejorará considerablemente tu protección y la de tu familia, en la medida en que elijas los servicios más abarcadores y que mejor respondan a tu liquidez financiera. 

Recuerda que la ayuda de un agente de seguros siempre te facilitará el análisis y la selección de tu mejor alternativa. Llámanos a DHD Insurance al 786-349-3412 y compruébalo por ti mismo.

Resumen
Seguros contra accidentes: ¿Quién dice que no son necesarios?
Nombre del artículo
Seguros contra accidentes: ¿Quién dice que no son necesarios?
Descripción
Los seguros contra accidentes complementan tu cobertura de vida como la mejor protección contra imprevistos
Autor
Publisher Name
DHD Insurance
Publisher Logo
Previous Post
Newer Post