Seguros de salud para conductores profesionales en Florida
Seguros de salud para conductores profesionales: ese el tema del que te hablaremos ahora. Así que si esa es tu ocupación actual o la de algún familiar o conocido, tómate unos minutos para leernos.
Seremos claros y directos. Nuestro objetivo es ayudarte a mantener tu salud en un trabajo tan complejo como ese, prevenir desastres y procurarte una recuperación rápida y exitosa en caso de que algún imprevisto te separe por un tiempo de las carreteras. PAGANDO LO MENOS POSIBLE POR ELLO.
Por qué son necesarias las pólizas médicas para choferes profesionales, qué ventajas de cobertura pueden ofrecerte si eres camionero o qué implican los riesgos del oficio para tu plan serán algunas informaciones que encontrarás aquí.
Pero si prefieres la vía rápida entonces solo tienes que llamarnos al 786-349-3412 y atenderemos en directo todas tus preguntas.
POR QUÉ UN SEGURO DE SALUD PARA CONDUCTORES PROFESIONALES
La ley de Florida le exige a todos los conductores, entre otros requisitos, una Protección contra Lesiones Personales, conocida como PIP.
En caso de accidente y sin importar quién lo causó, el PIP respaldará el 80 % de tus gastos médicos asociados a alguna de las lesiones cubiertas en el contrato. Como el límite es de 10 000 USD, te pagaría hasta $ 8 000 por los cuidados de salud relacionados.
Muchos conductores creen que con esto es suficiente para proteger su salud y su bolsillo. Pero la realidad les demuestra lo contrario.
Una lesión provocada por un accidente podría costarte esos 8 000 dólares solo en tratamientos. Una fractura, por ejemplo, puede requerir cuidados de emergencia, hospitalización, cirugía, medicamentos y hasta terapias de rehabilitación.
¿Qué hacer entonces cuando se agota tu cobertura de PIP? En ese caso te sería útil contar también con una póliza médica. Pero no una cualquiera.
Un seguro de salud para conductores profesionales te garantizará los cuidados que necesitas en el momento en que los necesitas, sin que te gastes el salario de todo un mes en ellos. Con su cobertura podrás recuperar tu calidad de vida y mantener además tu estabilidad financiera.
QUÉ PÓLIZA DE SALUD NECESITA UN CONDUCTOR PROFESIONAL O CAMIONERO
Si deseas contratar una póliza de salud para conductores profesionales debes tener en cuenta el peligro que implica este trabajo. Eso te ayudará a decidir qué cobertura te conviene mejor ante todas las situaciones que se te puedan presentar.
Quizás ya tienes un plan de salud que te provee tu empleador y se ajusta más o menos a tus condiciones laborales. Pero la mayoría de estos planes suelen resultar insuficientes para los cuidados médicos que realmente necesitas.
En estos casos puedes optar por una póliza de salud complementaria. ¿Por qué debes contratarla? Porque te ofrece cobertura alternativa a la de tu seguro primario y una ayuda extra para pagar los gastos no incluidos en este.
Por ejemplo, un conductor profesional debe comprobar cada cierto tiempo que su vista y sus oídos están en perfecto estado para el oficio que desempeñan. Comprar un seguro suplementario de visión o de audición que garantice esos cuidados es una buena opción para mantenerte saludable en tu trabajo.
El seguro de accidentes o el de hospitalización también son elecciones a considerar aparte de tu contrato principal. Estos te respaldarán si sufres un daño imprevisto o quedas incapacitado, y serán útiles con los gastos si tu recuperación tarda más de lo que esperabas.
Si tu trabajo te lleva fuera del estado o del país, podrías pensar también en un seguro médico de reembolso que además incluya asistencia internacional. Este te dará la libertad de atenderte en cualquier centro de salud y tu aseguradora te devolverá después el importe abonado por los cuidados que recibiste.
ENFERMEDADES QUE DEBERÍA CUBRIR EL SEGURO PARA CHOFERES PROFESIONALES
Contratar una póliza de salud para camioneros depende en primera instancia de ti, de tus necesidades de cobertura y tu presupuesto. Por eso debes estar al tanto no solo de tus condiciones físicas sino de las enfermedades que pueden aparecerte con este trabajo.
Existen lesiones y padecimientos comunes a la mayoría de los conductores profesionales. Que no las hayas experimentado por ahora no significa que no las sufrirás a corto, mediano o largo plazo.
Entre las enfermedades laborales más frecuentes de los choferes profesionales figuran:
- Lesiones musculares y esqueléticas provocadas por la posición rígida al volante o por cargas y reparaciones que realizan en sus camiones.
- Obesidad y problemas cardiovasculares derivados del sedentarismo, las largas horas tras el timón o el régimen alimentario inestable
- Dolores crónicos raquídeo, de cervical, dorsal, incluidas lumbalgias que luego producen hernias discales
- Problemas gástricos como dispepsia (digestión difícil), cólicos y estreñimiento
Lo más sabio entonces es conocerlas y procurarte una cobertura que responda a la mayoría de ellas. Esa precaución puede economizarte cientos o miles de dólares cuando menos lo imagines.
¿ES MÁS CARO EL SEGURO DE SALUD PARA CAMIONEROS?
Como en todos los seguros de salud hay factores que determinan el precio de tu póliza. Uno de ellos es si practicas actividades o profesiones riesgosas.
Una profesión u ocupación de alto riesgo es aquella en la que el trabajador pone en peligro su integridad física al realizar su labor. Y para que confirmes, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EEUU considera a los conductores y camioneros entre las 10 ocupaciones más peligrosas de América.
Conducir muchas horas por carreteras no siempre óptimas o bajo condiciones climáticas incómodas es parte del día a día del chofer profesional. La rutina se vuelve aún más difícil si hablamos de los camioneros, pues estas personas hacen aproximadamente el doble de turnos que la mayoría de los estadounidenses.
Además, los accidentes están casi incluidos en la jornada. El año pasado, aun en medio de las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, las muertes en la vía aumentaron un 7 % con respecto a 2019.
Sin embargo, esto no es un indicador de que pagarás cifras exorbitantes por tu seguro médico. De hecho, los seguros complementarios que te hemos sugerido oscilan entre los 20 y 50 dólares de primas.
La experiencia de los agentes de DHD Insurance Group es el ingrediente para que obtengas la cobertura adecuada por cada centavo que pagues. Ayudamos a que una buena salud sea tu aliada para buscar el sustento de tu familia y para que puedas regresar sano y salvo a tu hogar.
Recuerda que nuestro teléfono 786-349-3412 siempre está disponible para ti. Nuestra asesoría te ahorrará tiempo y dinero y te ayudará a encontrar lo que andas buscando: los mejores seguros de salud para conductores profesionales.

