DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance
(Lun - Sab)
contacto@dhdinsurancegroup.com
Hialeah, FL 33012
DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance

Seguros de vida a término: ¿Por qué todos dicen que son una buena opción?

Seguros de vida a término: ¿Por qué todos dicen que son una buena opción?

Seguros de vida a término: ¿Por qué todos dicen que son una buena opción?

¿Eres de los que piensan que los seguros de vida a término no son una buena opción de cobertura? ¿Y si te dijéramos que pueden ser la mejor alternativa de protección para casi la mitad de la población de la Florida, incluido tú?

Las pólizas de vida temporales están entre las elecciones más populares del Estado pues sus precios resultan muy bajos en comparación con otros tipos de pólizas. Pero esta no es la única razón de su éxito.

Hay otros elementos que, bien aprovechados, jugarán a tu favor. Basta con que valores las circunstancias que te rodean y las ventajas que puedes sacar de ellas con las prestaciones de este tipo de seguros.

En este artículo te proporcionamos tres argumentos sobre por qué las pólizas de vida temporales son una buena opción de cobertura para ti y para muchas más personas de dentro y fuera de la Florida. 

LAS PRIMAS MÁS ECONÓMICAS DE LOS SEGUROS DE VIDA

Una de las razones que hacen del seguro de vida a término una buena alternativa de cobertura son sus primas: baratas, niveladas y flexibles. 

Para una mujer de 30 años de edad, saludable, que quiere asegurarse por un capital de 250 000 dólares, la prima de su póliza de vida temporal será de menos de 200 dólares al año. Sin embargo, si quisiera contratar un seguro permanente por igual valor, tendría que pagar casi 2 000 USD en primas anuales. 

Siempre los seguros a término resultan más baratos que los permanentes. Por supuesto, existen factores que podrían encarecerlos como la edad del asegurado, su estado de salud, el estilo de vida que lleva, el capital de su seguro, la duración del contrato, etc. 

La flexibilidad radica en que las primas se pueden pagar de una sola vez o a plazos (por mes, en cada trimestre o semestre). El pago anual resulta una opción ventajosa para ti pues, al no suponer una extracción significativa de ingresos, puedes obtener descuentos por pago único.

Además, las primas del seguro se mantienen estables durante la vigencia de la póliza. Esto significa que si contratas la cobertura de 500 000 dólares por un término de 20 años, pagarás la misma cantidad de prima desde el primer año de vigencia de la póliza y hasta el último. Pero si decides renovar el contrato sí aumentará el precio de la prima.

MÁS DINERO PARA TUS BENEFICIARIOS

El objetivo de un seguro de vida a término es, en esencia, el mismo que el de una cobertura permanente: dejar un legado financiero para tus beneficiarios después de tu fallecimiento. Un dinero que, además, podrán disfrutar libre de impuestos.

Pero lo que hace que la póliza temporal de vida sea una buena opción para ti es que el monto de ese capital siempre es mayor que el de los seguros de por vida, en comparación con lo que pagarás por él.

Por ejemplo, puedes encontrarte en el mercado una póliza permanente con primas baratas, que no sobrepasen los 30 dólares en cuotas mensuales. De igual manera encontrarás allí contratos temporales con un costo parecido, entre 25 y 30 USD por mes. 

¿Dónde radica entonces la diferencia? En que ese seguro de por vida con primas económicas tiene una cobertura de 10 000 dólares aproximadamente; mientras el beneficio del seguro temporal es por 250 000 dólares. Con este último tu familia dispondrá de una mejor ayuda para hacer frente a sus gastos cuando tú no estés allí para hacerlo.  

Además, ese capital que dejas como legado a tu familia se mantendrá invariable desde el día 1 del contrato. No aumentará por sí solo, porque los seguros de corto plazo no suelen permitir inversiones ni acumulan valor en efectivo. Pero tampoco disminuirá. Puedes aumentar el valor de esa cobertura si contratas una póliza de vida a término adicional. 

UNA COBERTURA QUE SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

Otra razón de por qué un seguro de vida a término es una buena opción para ti es que siempre te dará la posibilidad de mejorar esa cobertura. Ya te mostramos una vía muy simple, contratando una póliza secundaria para aumentar el monto de los beneficios que dejarás a tus seres queridos. 

Las cláusulas adicionales también pueden convertirse en un instrumento de mucha utilidad para los propósitos de tu cobertura. Algunas son gratuitas y por otras deberás pagar un valor extra. Casi siempre debes comprarlas en el momento inicial del contrato, y te ayudarán a reforzar la protección y a extender los beneficios de tu seguro de vida a término.

Algunas personas evitan contratar este tipo de seguros por una simple lógica de funcionamiento, y es que la cobertura es válida solo por los años que fija el contrato. Si este se vence y tú sigues vivo, no obtienes dinero alguno. 

Es probable que en ese punto sientas que has regalado una suma significativa a una compañía aseguradora, por nada. Pero tienes varias opciones para sacar el mejor partido de esa situación. 

El seguro de vida a término con devolución de primas no es tan económico como el básico. Sin embargo, si sobrevives a tu póliza temporal no te quedas con las manos vacías, pues la compañía te devuelve el valor de las primas pagadas. 

Una póliza de vida a término renovable te permite reactivar la cobertura por un tiempo específico después que esta expira. Con un seguro de vida a término convertible puedes cambiar después esa cobertura a una protección de por vida. En ambos casos tendrás que pagar primas más elevadas, pero no necesitarás hacerte exámenes médicos para recalificar. 

EL SEGURO A TÉRMINO ES UNA EXCELENTE INICIATIVA PARA…

Hay más de tres argumentos que demuestran por qué las pólizas temporales son una buena opción de cobertura para muchísimas personas. 

Más que una “buena opción”, podrías considerarlas como tu media naranja si no quieres enredarte con un compromiso de pago permanente, o si buscas precios económicos para una gran cantidad de beneficios y no te interesa acumular valor en efectivo.

Las pólizas de vida a término son ideales para cubrir necesidades temporales o para prevenir a tu familia de deudas significativas que puedan quedar pendientes tras tu fallecimiento. 

Por ejemplo, si tú y tu pareja han comprado una casa con un préstamo hipotecario, y tú falleces, tu cónyuge tendrá que hacerse cargo de esa deuda. Pero si antes contrataste el seguro de vida temporal adecuado, cuando mueras tu esposo/esposa puede usar los beneficios de tu póliza para liquidar la hipoteca. O, al menos, para hacerle frente por un buen tiempo.

Si tienes entre 25 y 30 años de edad también puedes sacar el máximo rendimiento de las coberturas temporales. ¿Cómo? Al tratarse de una persona joven, las cuotas del seguro serán muy baratas para ti, y se mantendrán así por todo el tiempo que dure el contrato, que puede ser hasta que estés en edad de jubilarte.

Independientemente de tus motivos o las circunstancias que te rodeen, el seguro temporal de vida siempre será una excelente alternativa para aquellos que quieren proteger a su familia de una pérdida importante de ingresos.

Resumen
SEGUROS DE VIDA A TÉRMINO
Nombre del artículo
SEGUROS DE VIDA A TÉRMINO
Descripción
Las razones que hacen de los seguros a término la protección más efectiva para grandes deudas y períodos específicos de tiempo
Autor
Publisher Name
DHD Insurance
Publisher Logo
Previous Post
Newer Post