DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance
(Lun - Sab)
contacto@dhdinsurancegroup.com
Hialeah, FL 33012
DHD InsuranceDHD InsuranceDHD Insurance

Ya no tienes que morir para obtener los beneficios que ofrece un seguro de vida

Ya no tienes que morir para obtener los beneficios que ofrece un seguro de vida

Ya no tienes que morir para obtener los beneficios que ofrece un seguro de vida

Beneficios que ofrece un seguro de vida. Si te has quedado un poco rezagado respecto a todas las posibilidades que actualmente puedes explotar de un seguro de vida, entonces quédate en página. Te contaremos sobre un tipo de seguro que te permite acumular dinero para usarlo en tu propio beneficio mientras aún vives; y todavía queda una parte para legar a tu familia, cuando fallezcas. ¡Léenos hasta el final!

POR QUÉ YA NO TIENES QUE MORIR PARA OBTENER LOS BENEFICIOS QUE OFRECE UN SEGURO DE VIDA 

Ya no tienes que morir para obtener los beneficios que ofrece un seguro de vida. Esto se debe a que desde hace ya varios años las compañías decidieron incluir una novedad que haría más atractivos sus productos y resolvería una mayor cantidad de necesidades a los usuarios.

Se trata del pago de un beneficio adelantado o acelerado al tomador del seguro. Con este dinero el asegurado cuenta con un respaldo financiero en momentos difíciles, como una enfermedad severa o una invalidez permanente que le impida trabajar y generar sus propios ingresos.

Hablamos entonces de una póliza de vida que paga en vida, una aseguranza que implica una doble protección o beneficio: para el asegurado, en vida; y para los beneficiarios, tras la muerte del asegurado. 

Todo esto, sin alterar significativamente el precio de la póliza pues el beneficio adelantado se agrega como una cláusula más al seguro de vida temporal o permanente, y no representa un costo adicional para el tomador. Sería adquirir un producto con más beneficios, por el mismo precio.

El propósito del capital adelantado o acelerado es muy similar al del pago de la indemnización por muerte: proveer ayuda financiera para no sacrificar ahorros, patrimonio y salud mental en un momento crítico. Solo que en este caso ya no tienes que morir para obtener los beneficios que ofrece un seguro de vida.

SITUACIONES PARA LAS QUE SON MÁS ÚTILES LOS SEGUROS DE VIDA QUE PAGAN EN VIDA 

Es cierto que ya no tienes que morir para obtener los beneficios que ofrece un seguro de vida. Basta obtener la póliza adecuada, el seguro de vida que paga en vida. Esta cobertura no solo se encarga de proveer un sustento económico a tu familia cuando ya no estés; sino que te ayuda a sufragar tus propios gastos, si te ocurre en vida un imprevisto que te impida volver a trabajar y valerte por ti mismo.

Con el seguro de vida que paga en vida estarías protegido ante situaciones como:

  • Invalidez permanente parcial o total 

Si sufres un accidente o una enfermedad que te impidan realizar funciones básicas por ti mismo (caminar, alimentarte, trabajar, etc.), el seguro de vida con beneficios en vida te ofrecería un adelanto monetario para pagar por cuidados profesionales, internamiento en un centro de salud especializado, gastos cotidianos y más. 

  • Interrupción laboral por confinamiento médico

Con una lesión o condición médica que te obligue a permanecer en cama recuperándote, sería prácticamente imposible asistir al trabajo. En ese caso tu seguro de vida te paga en vida una cuota o renta para suplir tus ingresos mientras estés convaleciente. Así te preocuparás menos por el dinero y más por tu sanación.  

  • Enfermedades crónicas, graves o terminales

Existen enfermedades que pueden impactar con fuerza en tu estilo de vida y para las que el seguro médico no siempre ofrece toda la cobertura necesaria. Pero en caso de recibir un diagnóstico de enfermedad crónica, grave o terminal, podrías costear tus gastos cotidianos, de tratamientos y cuidados con los beneficios adelantados de tu póliza de vida. 

Para estas situaciones es común que la persona afectada reciba una ayuda del Seguro Social. Pero la experiencia ha demostrado que no es suficiente, o que podría no aplicar a tu favor si eres inmigrante indocumentado en Estados Unidos. Por eso sería útil y conveniente tener de tu lado un seguro de vida que te proporcione un dinero extra y tranquilidad económica cuando las circunstancias te sean adversas.

CÓMO OBTENER LOS BENEFICIOS ADELANTADOS DE TU SEGURO DE VIDA 

Ya no tienes que morir para obtener los beneficios que ofrece un seguro de vida: basta con obtener una cobertura que paga en vida. Pero, ¿cómo tendrías acceso al capital adelantado y en qué proporciones?

Estas especificidades varían de una póliza a otra teniendo en cuenta el tipo de cobertura o la compañía con que firmes. Pero para conocimiento general podríamos establecer las siguientes pautas:

—El monto del importe disponible para tu uso depende de la cantidad de capital adelantado por tu cobertura: a mayor beneficio, mayores cuotas

—Mientras más grave sea tu condición dispondrás de mayor cantidad de efectivo: por ejemplo, hasta el 50 % del capital del seguro para compensar tus gastos por una enfermedad crónica; o el 100% del capital si se trata de una enfermedad terminal

—Si el monto adelantado no se acumula como valor adicional sino que es parte del capital del seguro, se reduce al final la cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios tras tu muerte. 

Ten presente que la cláusula de beneficios acelerados se incluye al inicio de tu contrato y se activa cuando te ocurre alguna de las situaciones que cubra: un accidente, incapacidad, enfermedad, etc. En el acuerdo también se definen los términos y condiciones en los que recibirías el valor acordado. 

¿Tengo que pagar impuestos al recibir el anticipo de mi seguro?

Esta es una duda común entre los usuarios ya que, por lo general, un retiro anticipado o un préstamo sobre el capital de tu seguro de vida pueden implicar penalizaciones. Pero estamos ante una póliza más ventajosa en el tema de los impuestos.

Cuando se trata del seguro de vida que paga en vida, la póliza implica de por sí el pago de un beneficio adelantado al asegurado. De la misma manera en que este beneficio no tiene sobrecostos en el valor de la prima, tampoco implica el pago de impuestos. 

Por tanto, una ventaja del seguro de vida que paga en vida es que el tomador puede retirar ese capital acelerado libre de impuestos. La otra ventaja te la comentamos al inicio de este texto: ya no tienes que morir para obtener los beneficios que ofrece un seguro de vida.

Previous Post
Newer Post